El grupo ruso Mere ha desembarcado recientemente en España y ya cuenta con tres supermercados abiertos en nuestro país. Acaba de abrir uno en Parla, para continuar con la expansión de su modelo de grandes descuentos y precios bajos, que, en inglés, se conoce como ‘hard discount’.
De esta forma lo han informado fuentes de la cadena, que en los últimos días ha inaugurado dos centros en la provincia de Valencia (Aldaia y L’Alqueria de la Comtessa, en Gandía) y uno más en el municipio madrileño de Parla. Además, ultima la apertura de otra tienda en Valencia, concretamente en la localidad de La Pobla de Vallbona.
100 establecimientos en 4 años
Responsables de la empresa ya avanzaron en febrero que su objetivo es llegar a los cien establecimientos en un plazo de cuatro años, para lo que utilizarán una estrategia basada en un modelo de supermercado espartano, inspirado en lo que en sus inicios pudieron ser Lidl o Aldi.
La compañía promete ofrecer precios entre un 10 y un 20 % más bajos que sus competidores contrayendo al máximo los costes; eso incluirá vender productos directamente en palés, que sus tiendas apenas tengan personal y negocian con los proveedores para probar formatos más grandes si así consiguen vender más barato.
La apuesta de Mere supone ir a contracorriente en el mercado español, ya que en los últimos años la mayor parte de las cadenas ha destinado grandes inversiones a la mejora de sus tiendas para hacerlas más atractivas, una vez superada la crisis vivida entre 2008 y 2012.
Próxima tienda en Vallecas
Tan solo un mes después de la apertura del primer supermercado Mere en España, infoRETAIL ha anunciado la intención de la marca de abrir una nueva tienda en Vallecas. Todavía no hay fecha oficial de apertura para esta nueva iniciativa, pero habrá que esperar un poco, ya que sus próximas inauguraciones tendrán lugar en Valencia.