/ 15 junio 2021

ESMASA impartirá talleres de diseño e impresión 3D en los colegios de Alcorcón

ESMASA impartirá talleres de diseño e impresión 3D en los colegios de Alcorcón

La empresa ESMASA y el Grupo Dreamsoft impulsan el proyecto ‘Mensaje en una botella’, que llevará a los centros escolares talleres para formar en diseño e impresión 3D con material reciclado.

El proyecto consiste en la realización de talleres donde se lleven botellas de plástico en desuso, se transformen en virutas para reutilizarse, se diseñen piezas 3D y se impriman con el material resultante. Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente 4 horas.

ESMASA impartirá talleres de diseño e impresión 3D en los colegios de Alcorcón 1

Esta iniciativa está enmarcada en la lógica de la economía circular, que pretende proponer un cambio de perspectiva acerca de los residuos con el objetivo de convertirlos en un recurso útil para la vida y promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Esta iniciativa, junto a otras como la instalación de contenedores en todos los colegios públicos para la recogida separada también del residuo orgánico, son pequeños pasos para que nos pongamos a la vanguardia del reciclaje y el tratamiento de los residuos, haciendo de Alcorcón una ciudad sostenible”, ha explicado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

ESMASA impartirá talleres de diseño e impresión 3D en los colegios de Alcorcón 2

Los cursos han comenzado esta semana en el IES Josefina Aldecoa y continuará en otros centros de la ciudad durante los próximos meses.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS