/ 19 septiembre 2021

Comienza la primera Feria del Libro al aire libre de Alcobendas

Comienza la primera Feria del Libro al aire libre de Alcobendas

La primera Feria del Libro de Alcobendas, que arrancó este martes, propone distintos actos, promociones en librerías y, adicionalmente, una feria al aire libre que se llevará a cabo del viernes al domingo en el parque de Cataluña.

Allí se instalarán 16 estands y habrá talleres, actuaciones teatrales, encuentros y firmas de libros de más de medio centenar de autores. La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, ha explicado que, aunque la ciudad ha celebrado anteriormente otros encuentros centrados en la literatura, esta será su primera feria del libro al aire libre y con casetas, para acercar la lectura a todas las edades.

Además, ha señalado que esta iniciativa nace con “vocación de continuidad” y que, en esta primera edición, contará con un protocolo sanitario especial frente a la covid-19.

Las casetas como eje central de la feria

Tamayo ha indicado que las casetas serán el “eje central” de la feria, con un total de 16 puestos pertenecientes a librerías locales y de Madrid, y también de editoriales, y que en todos ellos se ofrecerá un 10 por ciento de descuento en la venta de ejemplares y se celebrarán firmas de libros.

Algunos de los autores que pasarán por la feria son Roberto Santiago, que presentará en exclusiva su nuevo libro de la saga ‘Futbolísimos’; la periodista y escritora de novela negra Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte, autora de ‘Todos mienten a la noche’.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS