miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Fin de semana de fiestas ilegales con disturbios

COMPARTE:

- Publicidad -

A pesar de la progresiva reapertura de las actividades y el ocio en general en la Comunidad de Madrid, todavía siguen produciéndose fiestas ilegales que incumplen todas las medidas que siguen en vigor en la región para luchar contra la pandemia.

En este sentido, la Policía Nacional desmanteló este fin de semana una fiesta ilegal en un local del polígono de La Cerámica en Puente de Vallecas donde había unas 90 personas sin respetar las medidas de seguridad y donde los responsables del establecimiento no dejaban salir a algunos de los asistentes. Se trata de un lugar donde que es habitual que los agentes localicen fiestas ilegales.

Los agentes fueron alertados porque unas chicas habían recibido una llamada de sus amigas que se encontraban en el local y no las dejaban salir. Una vez personados, detuvieron a dos de los empleados del local porque no permitían salir a los asistentes debido a la presencia policial, mientras que otras dos personas también fueron arrestadas por resistencia y desobediencia grave a los agentes durante el registro en el interior.

- Publicidad -

Los detenidos son todos de nacionalidad española y tienen 37, 33, 24 y 23 años, según detallan estas mismas fuentes. 

Polémica en La Casika de Móstoles

Más controvertida fue la detención por parte de la Policía Municipal de Móstoles de al menos dos personas en el desalojo de una fiesta/concierto ilegal que se celebraba este domingo en el centro social ‘okupado’ La Casika de Móstoles, situado en la calle Montero, donde hubo varios agentes heridos.

Varios colectivos ‘antifascistas’ denunciaban en la tarde de este domingo que agentes municipales se habían personado en el centro torno a las 18.00 horas para intentar «desalojar» el espacio, careciendo «de orden judicial», y alegando la celebración de una fiesta «ilegal» que superaba el aforo permitido.

- Publicidad -

Según fuentes municipales, los vecinos de la zona llamaron a la Policía denunciando la celebración de una fiesta/concierto en el centro, algo que es «ilegal» al no contar el espacio con «autorización para este tipo de eventos».

«Cuando la Policía intentó entrar para llamarles al orden, les cerraron la puerta y agredieron a dos policías. A uno de los agentes le aplastaron la pierna con la puerta», añaden estas fuentes, que niegan que se tratara de ningún tipo de «desalojo» del espacio ‘okupa’.

Además, desde el Ayuntamiento insisten en que, cuando «la Policía intentó identificar al agresor/agresores del agente herido, al ser un delito», estos «se negaron» a identificarse y bloquearon las puertas del centro, por lo que tuvieron finalmente que «entrar a la fuerza».

Finalmente, fueron detenidas, al menos, dos personas, las cuales solicitaron ser atendidas en el hospital y que ya han sido puestas en libertad, según ha confirmado desde el colectivo ‘antifascista’ Abrir Brecha Madrid, que ha calificado esta actuación de detención ilegal.

Formaciones como Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos -que Gobierna junto al PSOE-, han pedido explicaciones por esta actuación policial en La Casika, que en la mañana del domingo había celebrado una manifestación ante la amenaza de desalojo que enfrenta este espacio autogestiando que cuenta con más de 23 años de historia. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES