/ 15 junio 2021

Fuenlabrada prevé toros, conciertos y atracciones en las fiestas de septiembre

Fuenlabrada prevé toros, conciertos y atracciones en las fiestas de septiembre

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha explicado que el Ayuntamiento trabaja con la previsión de que las fiestas patronales de septiembre puedan ofrecer festejos taurinos, conciertos y atracciones de feria, a pesar de que todavía depende de las medidas sanitarias que haya en cada momento.

De esta forma, lo ha anunciado el regidor socialista tras la firma de un convenio para la creación en la localidad de la primera Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, en colaboración con la UNED y la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales.

«Vamos a intentar adaptar las actividades que se celebran normalmente (en las fiestas) a una circunstancia de pandemia, aunque sea un poco prematuro establecer en qué sentido», ha insistido Ayala, aunque ha adelantado que ya se «están elaborando los pliegos» con «tiempo razonable» y con vistas a «la normalidad».

El ritmo de vacunación tendrá una vital importancia

El alcalde ya abrió la semana pasada la puerta a la posibilidad de que se organizaran las fiestas patronales «como es tradición», una vez que la vacunación de la población «avanza a buen ritmo y continúan disminuyendo los contagios», aunque dijo que tendría que haber ciertos cambios para realizarlas «de una manera segura».

Ahora, ha confirmado que la «voluntad» del Ayuntamiento es que las Fiestas se celebren en las fechas previstas, en torno al día 14 de septiembre, aunque «habrá que adaptarlo a las limitaciones» y siempre «dependerá de las autorizaciones que se tengan de la autoridad competente».

«Lo fundamental es la voluntad de realizar eventos porque estaremos en unas condiciones muchísimo mejores, y estoy seguro de que serán unas fiestas distintas a las normales pero lo más parecidas posible», ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS