miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioActualidadTurismoFitur 2021 se despide marcando un punto de inflexión para la recuperación...

Fitur 2021 se despide marcando un punto de inflexión para la recuperación turística

- Publicidad -

Más de sesenta mil visitantes, entre profesionales y público general, han pasado desde el miércoles pasado hasta este domingo por Fitur 2021, para formar parte activa de una edición especial que pasará a la historia por haber sido pista de despegue necesaria para la reactivación del turismo nacional e internacional después de la pandemia por coronavirus.

Tanto es así que autoridades de todo el mundo, desde ministros hasta miembros de la Organización Mundial del Turismo, así como las máximas autoridades gubernamentales y autonómicas de España, no han querido perderse la primera feria presencial celebrada en Europa, sus planes e incentivos para la reactivación del turismo de cara a este próximo verano.

- Publicidad -

De este modo, la feria organizada por IFEMA Madrid clausura su edición “Especial Recuperación Turismo” con el objetivo cumplido de reunir a la cadena de valor de la industria turística para  marcar el punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional. Un soplo de aire fresco para esta industria, que ha contribuido a generar un efecto de optimismo y esperanza entre los profesionales del sector.  

El balance de esta edición de FITUR se ha saldado con la participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 Comunidades Autonómas de España. además de Ceuta y Melilla; y con cifras que superan la asistencia de más de 62.000 asistentes -42.000 profesionales , y una estimación de más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana-.

Fitur 2021 se despide marcando un punto de inflexión para la recuperación turística 1
Foto: Beatriz Durán Balda

Un movimiento de llegadas a Madrid con motivo que se estima ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 100 millones de euros.

- Publicidad -

Asimismo, hay que añadir los visitantes digitales que han sumado más de 40.000, gracias a el lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir sustancialmente a otorgar mayor alcance internacional a FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados y a ofrecer grandes posibilidades de networking profesional.

Las instituciones, al lado de Fitur

Cabe asimismo destacar el fuerte respaldo institucional que ha recibido la feria, con el apoyo de Casa Real que, una vez más, puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de  SS.MM. los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España, otorgando la consideración de la asistencia a Fitur como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y declarado a la feria como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Fitur 2021 se despide marcando un punto de inflexión para la recuperación turística 2
Foto: Fitur

Fitur también fue el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del   Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo.

Protagonismo en redes

En cuanto a su impacto en redes sociales, Fitur ha logrado sumar 5 mil nuevos seguidores a los casi 219.000 que suman sus canales digitales, generando esta edición especial 3 millones de impresiones, 60,6 mil interacciones y 1,1 mil publicaciones.

Fitur 2021 se despide marcando un punto de inflexión para la recuperación turística 3
Foto: Beatriz Durán Balda

El próximo año, Fitur volverá a sus fechas habituales, concretamente entre los días 19 al 23 de enero, con la presencia estelar de República Dominicana que será por segunda vez ‘Socio Fitur’ y hasta el momento el único destino que ha repetido en este especial formato de participación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -