viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Las fuentes de agua potable estarán operativas en las próximas semanas

Medio Ambiente ha iniciado la comprobación de las instalaciones, purgado de tuberías, limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños

COMPARTE:

- Publicidad -

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han iniciado la revisión de las 2.037 fuentes de beber en vía pública y zonas verdes de la capital, para que estén todas operativas a lo largo de las próximas semanas ante la llegada de las altas temperaturas.

Durante la pandemia fueron precintadas como una de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria, pero el servicio estará, previsiblemente al 100%, antes del inicio del mes de julio.

Purgado de tuberías, limpieza e higienización de las fuentes

Una vez finalizada la prórroga del estado de alarma y en cumplimiento de la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, el Área de Medio Ambiente está comprobando desde este martes las instalaciones, procediendo al purgado de tuberías y la limpieza e higienización de pulsadores, grifos y caños de las fuentes de beber en los espacios públicos de titularidad municipal.

- Publicidad -

Este proceso de inspección durará unas semanas y se priorizará en las fuentes más necesarias, las más céntricas y las ubicadas en zonas verdes. 

Desde Madrid Salud se recomienda siempre una buena práctica en el uso: mantener una correcta higiene de manos antes de su utilización, emplear vaso o botella y no tocar el caño con la mano, boca ni con el vaso o botella.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES