/ 22 septiembre 2021

Comienzan las obras del Centro Cultural La Pocilla

Comienzan las obras del Centro Cultural La Pocilla

El Ayuntamiento de Galapagar comienza durante este mes de mayo las obras de la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla reflejadas en el Plan Director finalizado el pasado mes de noviembre.

El objetivo del Plan era servir como base programática para establecer qué se quiere hacer con el edificio, cómo hacerlo y qué coste en inversión y mantenimiento supondría. De esta forma, se llevó a cabo un diagnóstico de las operaciones a realizar sobre el inmueble para conseguir que la vida útil del edificio se prolongue en el tiempo y se mejore el nivel de servicio y prestaciones del ciudadano.

Comienzan las obras del Centro Cultural La Pocilla 1

Tras finalizar el proceso administrativo necesario, esta semana se ha firmado el acta de inicio de las obras de Ejecución de Fase 1 y Fase 2 según el Plan Director del Centro Cultural, que incluyen la impermeabilización y climatización del edificio, cuyo presupuesto asciende a 661.440,23 euros.

El plazo previsto para llevar a cabo las obras es de 6 meses, con los que el Ayuntamiento espera poder volver a abrir las puertas del Centro Cultural lo antes posible y de la forma más segura para sus usuarios.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar preparó durante meses el Plan Director para la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla, una medida muy solicitada por la ciudadanía galapagueña que el actual equipo de Gobierno incluyó en sus compromisos electorales.

El edificio no ha sufrido reformas en 15 años salvo el reajuste del tejado que se realizó en 2019 pero que no consiguió resolver los problemas de humedad del edificio. Por ello, el Ayuntamiento se comprometió a dar al municipio un Centro Cultural con las instalaciones que merecían sus ciudadanos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS