jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Llega GalapaNoir, el primer festival de novela negra de Galapagar

COMPARTE:

- Publicidad -

Llega a Galapagar el primer festival de novela negra del municipio. Los días 10, 11, 12 y 13 de junio la ficción criminal bañará el municipio con GalapaNoir, un festival organizado por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, comisariado por Jimena Tierra, directora de Grupo Tierra Trivium, y coordinado por Albahaca Martín.

El evento contemplará actividades que abarcarán desde mesas en torno al género policiaco, novela negra o true crime, a talleres de motivación de la escritora y concursos literarios. En el festival no habrá limites de edad, siendo accesible a todo tipo de públicos.

Llega GalapaNoir, el primer festival de novela negra de Galapagar 1

Por otro lado, contará con más de cuarenta ponentes entre los que destacan nombres como el de las autoras Marta Robles e Inés Plana, abordando asuntos como la denuncia social a través de la ficción literaria, el yihadisimo o la trata de mujeres.

- Publicidad -

GalapaNoir se celebrará durante cuatro días entre la plaza de la Constitución y el interior de la Biblioteca Municipal Ricardo León, dedicándolos por completo a la cultura, y en los que el aforo exterior e interior mantendrá las medidas sanitarias necesarias contra el COVID-19. Además, será necesaria la inscripción previa en todas las actividades, pudiendo solicitarla en [email protected] para las actividades para adultos, y en info@[email protected] para las actividades infantiles.

Un festival con prioridad en los más jóvenes

El evento pondrá especial atención en el papel que juegan los niños dentro del ámbito literario. Autoras como Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez introducirán tramas de investigación detectivesca y delincuencia a través de la literatura infantil y juvenil. Además, tendrán lugar diferentes actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, manualidades para aprender cómo detectar huellas o construir caretas de espía, cluedos humanos, pintacaras o gymkhanas.

Con Galapanoir, el municipio pretende dar voz entreteniendo e ilustrando a todos los públicos desde los diferentes puntos de vista que ofrece la literatura de crímenes y, por supuesto, proporcionando un notable impulso al sector del libro.

- Publicidad -
Llega GalapaNoir, el primer festival de novela negra de Galapagar 2

“Esperamos que la primera edición de GalapaNoir tenga tan buena acogida que podamos seguir celebrando el festival cada año, con el objetivo de que pueda seguir creciendo y llegar a incluirse en los “Ciclos de semana negra” de España”, declara la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES