viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
Inicio'Gandia HUB': el próximo referente del teletrabajo en España hacia el mundo...

‘Gandia HUB’: el próximo referente del teletrabajo en España hacia el mundo (y viceversa)

Diana Morant: “Vamos poner todas las herramientas y toda la estructura que esté a nuestro alcance para que ‘Gandia HUB’ sea una realidad cuanto antes

- Publicidad -

La terraza del edificio Forus Barceló de Madrid ha acogido este miércoles la presentación de ‘Gandia Hub’. Una iniciativa del Ayuntamiento de Gandía y ‘Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022’, que pretende convertir a la ciudad en el gran destino del teletrabajo. Para ello, se pondrá en marcha un plan de acción que busca llegar a un atractivo segmento de viajeros, los conocidos como ‘remote workers’. Un proyecto que tiene como objetivo convertirse en todo un referente en nuestro país.

De esta forma, lo ha anunciado la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, que ha estado acompañada durante la presentación del proyecto por la directora de programa de la Capital Mundial del Diseño 2022, Corinna Heilmann; y su vicepresidente, Luis Calabuig.

- Publicidad -

Al acto han acudido el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; el diputado de Turismo, Jordi Mayor; el responsable del Patronato de Turismo de Valencia, Toni Bernabé y el regidor de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; además de representantes del sector empresarial, asociativo y cultural.

Nómadas digitales

En primer lugar, Diana Morant ha explicado que, debido a la pandemia, el entorno laboral ha tenido que adaptarse a la situación y que esta, pasa por el teletrabajo. Una forma de desarrollar la vida laboral que ha generado miles de puestos de trabajo conocidos como teletrabajadores, nómadas digitales o “remote workers”, personas que desarrollan su actividad desde cualquier punto del mundo y que buscan lugares con una serie de ventajas que mejoren su calidad de vida.

Se trata de un nuevo segmento turístico, que tiene una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65% en los últimos tiempos, permitiendo un nuevo factor desestacionalizador y un nuevo polo de generación de economía.

- Publicidad -

Los ‘remote workers’ permitirán enriquecer la estructura del modelo turístico gandiense, rejuvenece el destino y refrescar la marca, además de que captare a profesionales de alta cualificación. Unos profesionales que tienen estancias más largas y efectúan un mayor gasto en destino.

Gandía es un lugar idóneo para trabajar y también para disfrutar del tiempo libre. Nuestra ciudad, con mar y montaña, aporta una gran cantidad de opciones para todo tipo de gustos. Nuestros paisajes únicos, nuestro clima inigualable y, por supuesto, nuestras playas nos han convertido en un destino capaz de atraer nuevos talentos y visitantes, mientras ofrecemos una gran cantidad de actividades y experiencias sugerentes y extraordinarias”, ha señalado Morant.

“Tenemos Universidad, un importante tejido empresarial y un gran número de espacios maravillosos capaces de sustituir a las oficinas de toda la vida”.

Para concluir su intervención, Morant ha afirmado que Gandía tiene todos los requisitos para abordar este proyecto como un clima favorable, buenas condiciones de conectividad y posibilidad de desarrollar todo tipo de actividades en un entorno especial.

“Vamos poner todas las herramientas y toda la estructura que esté a nuestro alcance para que ‘Gandia HUB’ sea una realidad cuanto antes. En Gandia ya estamos preparados. Y, para ello, vamos a apostar por primera vez en nuestra trayectoria turística por un turismo tan específico a nivel profesional, por un nuevo concepto de turismo que nos permita afrontar el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector turístico”, ha explicado la alcaldesa.

'Gandia HUB': el próximo referente del teletrabajo en España hacia el mundo (y viceversa) 1

Valencia, una potencia del diseño en ámbitos diversos

Por su parte, Corinna Heilmann ha querido destacar que Valencia es una potencia del diseño en diversos ámbitos y que la candidatura respondió a una petición de diversos sectores. “Lo que nosotros hacemos es unir propuestas para solucionar los nuevos retos que se nos presentan. Hemos de provocar cambios utilizando el diseño como herramienta para provocar un cambio a todos los niveles”.

En cuanto a la elección de Gandia, Heilmann ha puesto en valor diversos aspectos como el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad para promover la implantación de la calidad, su planta hotelera y de alojamientos en general, la Universidad y un entorno privilegiado. “Gandia tiene todo para atraer talento y empresas que apuestan por la innovación”, ha explicado.

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022

Finalmente, Luis Calabuig ha subrayado que el proyecto Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 ha trascendido de la idea principal y abarca muchos ámbitos y que en el caso del Turismo la ciudad elegida ha sido Gandía, ya que cuenta con todo lo necesario para poner en marcha la iniciativa.

“El turismo mediterráneo es social pero con Gandia Hub lo que queremos es llegar al turismo profesional”. «La era post Covid abre una nueva etapa que a muchos nos ha provocado replantearnos qué queremos hacer en nuestra vida y cómo queremos vivirla, y hoy en día la digitalización de todos los procesos nos permite desarrollar nuestra labor en cualquier parte del mundo y qué mejor lugar que hacerlo que Gandía, con una gran calidad de vida y servicios”.

“El objetivo es atraer talento y trabajadores que aportan valor que son aquellos que dejarán su huella y ayudarán a desarrollar la ciudad hacia un nuevo estadio”, ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -