/ 15 junio 2021

Guía Fitur 2021 / Accesos para profesionales y público general

Guía Fitur 2021 / Accesos para profesionales y público general

Fitur regresa a la actualidad en un momento clave de la recuperación del sector turístico y, durante cinco días, se convertirá en epicentro mundial de esta industria. Se espera que, entre profesionales y púbico general, más de cien mil personas se pasen por los pabellones de IFEMA habilitados para esta feria de referencia.

Al ser el primer gran evento presencial de estas características, se han reforzado todas las medidas, tanto las de seguridad como de acceso. De modo que, si no quieres perderte Fitur 2021, te hacemos un resumen ejecutivo para que tú también puedas planificar esta visita… y quizá tus vacaciones de verano.

Información general

Para garantizar una feria segura, todos los pases de acceso a Fitur serán nominativos y digitales. Asimismo, se han establecido una serie de medidas como la obligatoriedad de mascarillas, el control de distancia interpersonal, el control de temperatura (sábado y domingo), la colocación de dispensadores de gel en toda la feria, la ubicación de mamparas en puntos atención, la adaptación de protocolos de limpieza adaptados para garantizar desinfección, control de aforos, adaptación de la restauración a la normativa vigente, habilitación de pabellones con exceso de ventilación, no recirculación del aire y sistemas de filtración o diferenciación de entradas y salidas y ensanchamiento de pasillos.

Profesionales

Guía Fitur 2021 / Accesos para profesionales y público general 1
Foto: Fitur

De cara a las jornadas profesionales (miércoles, jueves y viernes), se ha establecido asimismo un protocolo adicional de control sanitario.

En primer lugar, se exigirán pruebas negativas PCR a estos visitantes, realizadas, al menos, tres días antes de la feria. También tendrán, como decimos, que registrarse de manera online, ya que las acreditaciones serán digitales y nominativas.

Los horarios para profesionales son de 10 a 19 horas, durante los días 19, 20 y 21 de mayo.

Puedes consultar todos los protocolos en este enlace.

Público general

Guía Fitur 2021 / Accesos para profesionales y público general 2
Foto: Fitur

No se exigirá, sin embargo, ningún tipo de prueba a los visitantes del fin de semana, aunque tendrá por supuesto que respetar la distancia social y el uso de geles y mascarillas.

En este sentido, el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha aclarado que esta diferencia se debe a que los profesionales suelen pasar muchas horas diarias en la feria el recinto, entre reuniones y visitas, mientras que el público general pasa una media de dos horas, “como ir al supermercado”.

El precio de las entradas del Fitur 2021 para el público en general durante el fin de semana es de 10 euros, siendo posible adquirirlas online de forma anticipada o en taquillas.

Fitur estará abierto al público general, el sábado 22 de mayo, de 10 a 20 horas, y el domingo 23 de mayo, de 10 a 18 horas.

Cómo llegar

Tal y como viene sucediendo, Fitur 2021 se celebra en Ifema, en la Avenida Partenón 5, de Madrid. Es accesible en transporte público a través de la Línea 8 sentido Feria de Madrid en el caso del Metro, o, en autobús, las siguientes líneas de EMT: Línea 73: Diego de León – Feria de Madrid, Línea 112: Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto y Línea 122: Avenida de América – Feria de Madrid.

Por otro lado, Ifema contará este año con la colaboración de Uber para ofrecer un servicio de transporte a los visitantes y expositores. Para este fin, se ha habilitado un punto de recogida exclusivo para usuarios de este medio que estará localizado en el parking amarillo, justo a la derecha de la puerta Sur del Recinto Ferial. Adicionalmente, se han instalado elementos visuales de señalización en el interior del recinto que indicarán a los usuarios de Uber el recorrido a seguir para llegar al punto de encuentro, donde les recogerá su conductor.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS