/ 15 junio 2021

Madrid amplía el horario de la hostelería hasta la 1:00 y aumenta los comensales en mesa

Madrid amplía el horario de la hostelería hasta la 1:00 y aumenta los comensales en mesa

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del lunes 31 de mayo las restricciones en la hostelería, con la ampliación de los horarios de bares y restaurantes de doce a una de la madrugada, así como en el número de comensales: de 5 a 6 en interior y de 6 a 8 en terrazas.

De esta forma, lo ha anunciado Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento madrileño.

Los aforos se mantienen

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá, además, el aforo al 75% en el exterior.

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de la región, el Gobierno regional ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes, unas medidas que, según Ayuso, se detallarán en la rueda de prensa habitual de los viernes de la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM9 una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS