/ 19 septiembre 2021

IU cumple 30 años al frente del Gobierno municipal de Rivas

IU cumple 30 años al frente del Gobierno municipal de Rivas

La formación IU Rivas acaba de cumplir 30 años al frente de la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, en los que ha “liderado el avance” y la “transformación” de este municipio del sureste donde, según se atribuye la agrupación, en las tres últimas décadas han emprendido “políticas valientes” para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

IU ganó las elecciones en Rivas por primera vez el 26 de mayo de 1991 y desde entonces ha estado al frente de su Consistorio, aunque en las últimas elecciones municipales obtuvo el mismo número de concejales que el PSOE –siete en cada caso–, si bien es cierto que IU obtuvo una ligera ventaja porcentual, con un 26,2 por ciento de los votos frente al 23,2 de los socialistas.

’30 años haciendo ciudad’

Ante este aniversario IU se ha propuesto celebrar lo que queda de año la “confianza” que los vecinos les han dado en estas tres décadas, en las que han visto cómo el pueblo pasaba de no alcanzar los 15.000 habitantes a superar los 85.800 de la actualidad.

En todos estos años, subrayan en un comunicado, han trabajado para “transformar la ciudad desde lo común” y apoyándose en el tejido asociativo y social “para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este 2021 la formación va a llevar a cabo una serie de iniciativas, bajo el lema ‘30 años haciendo ciudad’, como la inauguración de su nueva sede en el barrio de Covibar.

Los coportavoces de IU Rivas, Aída Castillejo y Manu Castro, sostienen que la formación pretende seguir trabajando para que Rivas “siga siendo una ciudad referente más allá de sus fronteras”, una localidad “de servicios y que apuesta por lo público”, y un lugar “solidario, abierto y diverso”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS