/ 19 septiembre 2021

Los zapatos de moda esta temporada

Los zapatos de moda esta temporada

La llegada de la primavera siempre es sinónimo de confort. Atrás quedan las soluciones de calzado más pesadas y cerradas como los botines. Mayor transpiración, mayor ligereza y mayor comodidad. Estas son las premisas generales de los calzados de primavera y verano. Aunque lo cierto es que, este año, la comodidad (como elemento fundamental de la era estética comfy) adquiere una relevancia especial. Los colores alegres y llamativos, las soluciones eclécticas, las fórmulas más funcionales y los comebacks marcarán la temporada.

¿Eres partidaria de la tendencia comfy? En esta selección hemos reunido diez calzados que brillarán con luz propia y estarán especialmente presentes dentro de las tiendas. También puedes echar un vistazo a la selección de Muy Trendy o al catálogo de Chapó Shoes.

10 tendencias de calzado que marcarán la próxima temporada

Bailarinas: Un regreso esperado

Son un buen recurso para enfatizar el componente romántico de las prendas de estilo Bridgerton. Durante la próxima temporada las bailarinas renacerán con fuerza convirtiéndose en uno de los calzados con mayor presencia en tiendas y calles.

Acolchadas: Tendencia por segundo año consecutivo

El pasado año las sandalias acolchadas supusieron toda una revelación de manos de Bottega Veneta. Este año se asentarán como tendencia, pero no sólo eso. Darán paso a nuevas propuestas poniendo el acento en las soluciones más futuristas.

Sandalias pala: El eterno must have

Podríamos decir que es una de las soluciones más imperecederas de nuestro fondo de armario. Año tras año, las sandalias de pala se han mantenido como una de las opciones más vendidas del verano, aunque eso sí, sufriendo ligeras modificaciones. Esta temporada las reminiscencias noventeras ocuparán un papel especialmente importante con estructuras flexibles de una única tira.

Sandalias deportivas: La era comfy está aquí

El minimalismo y la funcionalidad se unen a partes iguales en la sandalia deportiva. Probablemente, uno de los calzados más representativos de la era comfy. Cintas adherentes, plataformas dentadas y contrastes cromáticos para dotar de mayor deportividad a estas sandalias. En conjunto encontraremos soluciones donde se armonizarán la practicidad con la elegancia y el confort, pues si por algo se caracterizan es por su confortabilidad.

Sandalias romanas: Finas y versátiles

Las estructuras lazadas volverán a dejarse ver tanto en sus versiones más minimales y tobilleras. Las sandalias romanas son una solución especialmente recomendable porque proporcionan comodidad, pero al mismo tiempo brindan un toque de elegancia a los looks más veraniegos. Vestidos fluidos, pantalones vaqueros, versiones pitillo o incluso ropa de baño. Las sandalias romanas serán una buena elección.

Sandalias de dedo: El retorno de los noventa

A pesar de que han permanecido en un segundo plano durante los últimos años, nunca han llegado a desaparecer del todo. Fueron especialmente populares en la década de los noventa, pero en breve volverán a ocupar un papel  importante dentro de nuestros armarios. Las sandalias de dedo van a recuperar el protagonismo aunque esta vez con soluciones más eclécticas. Encontraremos una mayor presencia de diseños con soluciones en piel, ante y estructuras de tacón. En definitiva, se convertirán en la mezcla perfecta de elegancia, confort y estética deportiva.

La madera se convertirá en una opción habitual

La madera se adentrará en los calzados de verano. De hecho se va a convertir en uno de los materiales más solicitados. Emulando el concepto del tradicional zueco, la madera se adaptará a las suelas como una garantía de estabilidad, resistencia y comodidad. Además formará parte de las soluciones más eclécticas fusionándose con otros materiales como el plástico, la goma o el ante.

Sandalias de pelo: Una opción más atrevida

Dentro de la tendencia comfy también podemos encontrar opciones extravagantes. Las sandalias de pelo serán la alegoría de los grandes períodos que hemos pasado en casa durante el último año. Su excentricismo no supera a su comodidad. Podríamos decir que son una evolución de las zapatillas de estar por casa adaptadas con suelas más resistentes y compatibles para recorrer distancias en espacios exteriores. Las sandalias de pelo, no son la solución más convencional, pero sí la más llamativa..

Plataformas: Planas y dentadas

Junto con las sandalias de dedo,  regresarán las plataformas con un indudable valor vintage. Y es que, probablemente constituyan uno de los calzados más recordados de la década de los 90. De grandes proporciones, las encontraremos en todo tipo de tonalidades y especialmente en versiones dentadas, aunque también planas.

Las hebillas como un complemento estético retro

En esta apuesta por la comodidad y lo minimal, las hebillas se convierten en una opción perfecta para equilibrar la balanza. No sólo como un elemento funcional, sino como un agregado estético de elegancia y distinción. En versiones metálicas o plateadas, grandes o pequeñas, culminarán el puzzle ecléctico con un sabor a la década de los sesenta.

¿Y tú? ¿Por cuál de estas opciones te vas a decantar para renovar tu fondo de armario?

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS