/ 19 septiembre 2021

Maíllo reivindica las alianzas para enfrentar los desafíos del futuro

Maíllo reivindica las alianzas para enfrentar los desafíos del futuro

La concejala delegada de Turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, ha enfocado como grandes ejes para la salida de la crisis, a la colaboración público-privada en unión con la sociedad civil y una apuesta definitiva por la digitalización.

Así lo ha destacado este lunes en su intervención en el III Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología (Cibitec21) celebrado en la capital de España.

Bajo el lema ‘La digitalización de la industria’, Maíllo ha señalado que “las soluciones no pueden venir solo por parte de la administración pública, sino en colaboración con el sector privado”, destaca el Consistorio en un comunicado.

Maíllo reivindica las alianzas para enfrentar los desafíos del futuro 1

La transformación digital

Asimismo, ha recalcado la importancia de la celebración de este congreso en la capital, que contribuye a la recuperación del turismo de congresos “tan importante y dinamizador para nuestra economía”. Y ha manifestado que “es un motor de crecimiento económico e inclusivo, de sostenibilidad ambiental y un sector con impacto en todas las dimensiones del desarrollo”.

El encuentro ha sido diseñado con el objetivo de contribuir en el avance del proceso de transformación digital y conseguir una mayor implicación y protagonismo de Iberoamérica en el mismo.

Por ello, Maíllo ha destacado cómo desde la UCCI se impulsan “el desarrollo económico sostenible, la innovación, la integración y el fortalecimiento democrático de los gobiernos locales de Iberoamérica”, ejes que fomentan los vínculos e intercambios entre las capitales iberoamericanas.

Turismo del futuro

Asimismo, ha recordado cómo esa unidad es también eje fundamental de la Estrategia Iberoamericana del Turismo del Futuro, basada en una gobernanza del turismo que busca la excelencia. “En Iberoamérica tenemos una estrategia muy bien definida para volver a un turismo de calidad en el que vivamos experiencias, con viajes culturalmente interesantes y un turismo sostenible que va a ser muy importante en la definición de las políticas futuras”, ha asegurado.

La concejala delegada de Turismo ha señalado, además, la seguridad jurídica y la lucha contra la brecha digital como las otras dos herramientas importantes para enfrentar los desafíos futuros y encauzar el camino hacia la recuperación.

Durante el encuentro, se han analizado asuntos como el comercio y la internacionalización de empresas en el escenario pos-COVID; la colaboración público-privada como palanca para el desarrollo regional; los nuevos modelos y actores de financiación en un entorno virtual y el rol de las ‘multilatinas’ como dinamizadoras de la inversión intraregional.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS