/ 19 septiembre 2021

Nueva área municipal de Bienestar Animal para Alcobendas

Nueva área municipal de Bienestar Animal para Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas tiene previsto crear una nueva área de Bienestar Animal con el fin de modernizar las políticas de gestión del entorno, enfatizando en el papel que juegan los animales como factor de provecho para el mantenimiento de los ecosistemas.

La iniciativa ha sido aprobada de forma unánime en el Pleno Municipal, donde los partidos apoyaron la propuesta con la perspectiva de que en un futuro se constituya una concejalía propia de Bienestar Animal.

Nueva área municipal de Bienestar Animal para Alcobendas 1

Desde que en marzo de 2016 se aprobase una moción para la creación de un observatorio de protección animal en la localidad, ésta no ha evolucionado a una situación de mayor compromiso con el bienestar animal.

De este modo, se considera que es necesario que la ciudad siga la senda de otros ayuntamientos españoles que durante la última década han perfilado sus políticas en relación a la sensibilidad social con los animales.

De momento, Alcobendas mantiene las políticas hacia los animales dentro de la delegación de Salud, un concepto que para muchos es algo del pasado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS