viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Dos nuevas escuelas de música para Ciudad Lineal y Moratalaz

COMPARTE:

- Publicidad -

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la apertura de dos nuevas escuelas municipales de música en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz. Las escuelas, que tendrán 425 plazas cada una, tienen prevista su inauguración para el último trimestre de 2021, sumándose así a las 14 ya existentes dentro de la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid, integrada en el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Dos nuevas escuelas de música para Ciudad Lineal y Moratalaz 1

Estas escuelas tienen como principal objetivo ofrecer formación practica para todo tipo de público a partir de los 4 años. Además, también se presentan como un proyecto para dinamizar el entorno a través de la promoción de agrupaciones musicales para establecer sinergias con distintos servicios públicos como bibliotecas, centros de mayores y juveniles o centros culturales, entre otros. También contemplan un proyecto de educación musical con alumnado de colegios e institutos y otro destinado a la creación coreográfica para personas mayores.

El nuevo contrato de concesión de este servicio público tendrá una duración de 36 meses, con inicio el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024 y una posibilidad de prórroga. El presupuesto es de 925.000 euros

- Publicidad -

La Red de Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento comenzó sus servicios en 1984, actualmente proponen un parque escolar de 16 centros, 14 ya existentes más los dos nuevos ofertados en Ciudad Lineal y Moratalaz, con un total de 6.700 plazas, y ponen a disposición de toda la ciudadanía madrileña un espacio cultural vivo.

Dos nuevas escuelas de música para Ciudad Lineal y Moratalaz 2

Además, ofrecen una enseñanza de calidad con un itinerario pedagógico alternativo a los estudios profesionales de los conservatorios. De hecho, las Escuelas Municipales de Música y Danza no expiden titulaciones académicas con validez oficial. Esta condición más flexible les permite enriquecer la oferta de especialidades instrumentales, que integra desde los instrumentos clásicos hasta los más actuales, e incorporar repertorios y formaciones más contemporáneas. Así, las personas que participan de este servicio tienen la oportunidad de entender y aprender la música de una manera actualizada y cercana.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES