/ 19 septiembre 2021

Apertura de parques y nuevas medidas en Arroyomolinos

Apertura de parques y nuevas medidas en Arroyomolinos

Los parques de Arroyomolinos reabren tras el fin del Estado de Alarma. El Ayuntamiento ha declarado que tanto los parques, como las áreas recreativas infantiles, workouts y pistas polideportivas al aire libre abrirán gradualmente.

La decisión se ha adoptado tras el anuncio del Gobierno Regional que fijaba en un 40% la capacidad de aforo en este tipo de zonas y espacios. Tras una revisión de los expertos del Plan de Acción Frente al Covid, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir estas zonas.

Con el fin de que las personas no caían en la sensación de “falsa seguridad” y no extremen las precauciones, el Ayuntamiento instalará carteles indicando el aforo máximo y las normas de seguridad que deben seguirse en cada uno de los espacios.

Apertura de parques y nuevas medidas en Arroyomolinos 1

Nuevas medidas

Desde el Ayuntamiento se recomiendan que el límite de personas en eventos familiares, sociales o lúdicos, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre sea de un máximo de 6 participantes, salvo convivientes.

Por otro lado, en lo que respecta a las reuniones dentro de un entorno cerrado, ya sea en domicilios o en espacios privados, se recomienda que se realice entre personas que del mismo núcleo de convivencia.

Entre las nuevas medidas decretadas por el Gobierno regional se encuentra la apertura de establecimientos comerciales y de prestación de servicios entre las 6:00h y las 23:00h, a excepción de los servicios esenciales que no tienen límite horario y su aforo queda limitado al 75%, tal y como está fijado actualmente.

Por otro lado, en la hostelería el horario de cierre se fija a las 00:00h, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00h. Además, se mantiene la prohibición del consumo en barra y la limitación de 4 comensales por mesa en el interior y de 6 en terrazas. Por su parte, el aforo se mantiene como hasta ahora, el 50% en el interior y el 70% en el exterior.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS