viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadComunidadOcio nocturno / ¿Volveremos en junio a las pistas de baile?

Ocio nocturno / ¿Volveremos en junio a las pistas de baile?

- Publicidad -

Dentro de unos meses, concretamente en agosto, se cumplirá un año del cierre de discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid. Y, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes, está claro que el ocio nocturno lleva parado desde esa fecha.

Sin embargo, puede que ese «aniversario» no llegue a cumplirse ya que la asociación Noche Madrid ha propuesto tres fases hacia la “progresiva recuperación” de los locales nocturnos de la región «frente al botellón», ampliando en primer lugar los horarios de apertura con servicios de hostelería hasta las dos de la madrugada, y con el objetivo de reabrir las pistas de baile en junio.

- Publicidad -

La asociación ha presentado, en el marco de Fitur 2021, su “manifiesto por la noche de Madrid”, en el que plantean estas tres fases para la progresiva vuelta a la normalidad de los locales nocturnos.

El portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha explicado que trasladarán esta propuesta a la Comunidad de Madrid ante la “favorable” situación de la región en la crisis del coronavirus, y teniendo en cuenta algunos factores como el avance de la campaña de vacunación.

Además, la asociación recalca que sus propuestas se apoyan en «medidas científicas y tecnológicas que garanticen la protección sanitaria y la seguridad de los trabajadores y clientes del ocio nocturno».

- Publicidad -

Con todo ello, explica Pizcueta, pretenden conseguir una recuperación «segura» de una actividad que, según defienden, hace «grandes aportaciones al plano económico, turístico, cultural y social» de la Comunidad de Madrid.

Las fases para «recuperar» la noche

En la primera fase de la desescalada que proponen, se ampliarían los horarios de los locales de ocio hasta las dos de la madrugada, prestando servicios de hostelería que permitan “neutralizar la expansión del botellón y las fiestas ilegales”.

En la segunda fase, planteada para junio con la implantación del ‘certificado sanitario’ de la Unión Europea, el sector prevé seguir ampliando los horarios de los locales, sin abandonar todavía la mascarilla o la distancia interpersonal, si los protocolos sanitarios así lo recomiendan.

Además, propone reabrir las pistas de baile, con separación perimetral y limitación de la superficie y el aforo, que favorezca que los usuarios puedan volver a utilizar el elemento “más atractivo” de las discotecas.

En esta fase se podrían implantar purificadores de rayos ultravioleta, que garantizan la eliminación de virus y bacterias en 99,7 por ciento, así como el establecimiento en el control de accesos por medios códigos QR y de los mecanismos de lectura del ‘certificado sanitario’, en caso de que ya funcione.

La tercera fase, a mediados de agosto, supondría «la plena recuperación de la actividad» en los locales de ocio nocturnos.

“Lo que queremos es volver a bailar: es lo que necesitamos en un plazo razonable de tiempo”, ha resumido el portavoz de Noche Madrid, que llama a planificar esta “cuenta atrás” hacia un “ocio reglado” que, a su juicio, es necesario para reducir “el botellón y las fiestas clandestinas” y para “dar una mejor imagen”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -