/ 15 junio 2021

La obra de los parques inclusivos de Sanse terminará en junio

La obra de los parques inclusivos de Sanse terminará en junio

Continúan las obras de construcción de los dos grandes parques inclusivos en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, que estarán terminados en el mes de junio.

Ambos proyectos cuentan con una inversión de 873.761 euros y forman parte de un nuevo cumplimiento del Acuerdo de Gobierno entre PSOE–Ciudadanos. En concreto, se encuentra dentro del punto número 53 dedicado a infraestructuras, en el apartado denominado “Construcción de parques inclusivos”.

Con estas construcciones se proporcionará a los jóvenes de sendos barrios unas infraestructuras que fomenten juegos inclusivos con elementos adaptados. Para ello, las áreas contarán con estructuras en forma pérgolas que proporcionarán sombra y grandes castillos con elementos de trepa y toboganes gigantes en cada instalación.

La obra de los parques inclusivos de Sanse terminará en junio 1

De este modo, los parques tendrán entre sus instalaciones columpios de distintos tipos, una gran estructura de juegos, variedad de juegos modulares, trampolines, montañas tematizadas y montañas con mini túnel, péndulo 3D, steps, parkour y semiesfera.

2.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones

El Gobierno de San Sebastián de los Reye ha visitado el estado de las obras para comprobar de primera mano su avance. La concejala delegada de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri ha destacado la importancia de estos proyectos alegando que “Nacen con el objetivo de extenderse a más barrios y marcar la línea de trabajo de la renovación de los parques infantiles de forma progresiva, han sido diseñados para integrar juegos y columpios habituales con otros accesibles y adaptados a niños con capacidades distintas, de modo que la integración sea un hecho claro y material y no una simple aspiración política”.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha resaltado que “la puesta en marcha de estos dos parques inclusivos significa mucho para este Gobierno ya que dan cuenta de la actividad que estamos desarrollando en todo el municipio, atendiendo a todos los barrios en muchos ámbitos y cumpliendo compromisos adquiridos con la ciudadanía”.

La obra de los parques inclusivos de Sanse terminará en junio 2

La importancia de contar con parques inclusivos abre la puerta para que otros municipios comienzan a imitar la iniciativa del Ayuntamiento y fomenten la inclusión de todos los jóvenes independientemente de su situación.

El alcalde, Narciso Romero ha señalado lo importancia de este tipo de instalaciones para fomentar la inclusión afirmando que se trata de “Una magnífica noticia para la población más joven y las familias de Sanse, ya que no sólo se apuesta por dar nuevos espacios para su población, también da cabida a otras niños y niñas con distintas capacidades que habitualmente no tenían un lugar para ser como los demás”

Las instalaciones, que ocuparán en total casi 2.000 metros cuadrados, se separan en diferentes áreas. El proyecto del parque de Tempranales, situado en Avenida de Sierra Nevada con Bulevar Picos de Europa, cuenta con la singularidad de una gran y colorida cama elástica hinchable de 280 metros cuadrados que, sumada a la superficie de la zona de juegos principal, hacen un total de 1.211 metros cuadrados.

Por su parte, la instalación de Dehesa Vieja, situada en la calle de Francisco Ayala, ocupará una superficie total de 700 metros cuadrados.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS