viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid tendrá todas sus piscinas abiertas el 26 de junio

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid tendrá todas las piscinas de la región abiertas después de San Juan.

Las cuatro piscinas dependientes del Gobierno regional (Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul) abrirán el próximo 26 de junio, con aforos reducidos (60%) y el establecimiento de diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus. Seis semanas más tarde que las piscinas municipales, que lo hacen el sábado quince de mayo.

La piscina de la Universidad Complutense de Madrid abrirá en torno al día de 10 de junio, pero aún no tienen una fecha definida.

- Publicidad -

Al agua por San Isidro

La temporada veraniega en la ciudad de Madrid arranca el sábado 15 de mayo, día de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas de las piscinas municipales, en las que, como en 2020, volverá a haber turnos de día y tarde, mientras el aforo se incrementa al 60 por ciento de su capacidad.

Así, el día 15 estarán abiertas 17 de las 22 piscinas municipales, a las que se unirá el día 30 del mismo mes la piscina de Margot Molés de Vicálvaro, mientras están pendientes de fecha de apertura las piscinas de Santa Ana y Entrevías, que lo harán cuando se hayan solucionado «pequeños desperfectos» en las instalaciones.

Tan solo dos recintos (el de Francos Rodríguez y la Piscina de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas) no estarán disponibles por obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

- Publicidad -

Este año el límite de aforo en las instalaciones veraniegas será del 60 por ciento, según indican las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid, y se mantendrán los dos turnos para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano.

El turno de mañana será de 10.00 a 14.30, y el de tarde de 16.30 a 21.00, dejando dos horas entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto. La tarifa para cada turno se mantiene en 2,5 euros.

Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud como zonas de uso, accesos, salidas, entradas al vaso de la piscina, o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES