jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Ya se puede comprar online en el comercio local de Getafe

COMPARTE:

- Publicidad -

Ya está disponible la nueva Plataforma de Comercio del Ayuntamiento de Getafe, el espacio ha sido creado para que los vecinos puedan comprar productos en los pequeños comercios desde la comodidad de sus hogares a través de la dirección getafecomercio.es.

El Ayuntamiento pone a disposición de los habitantes del municipio esta infraestructura digital a través de GISA para que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender sus productos en línea. Son ya 40 los comercios que se han registrado.

Ya se puede comprar online en el comercio local de Getafe 1

Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico anima a los vecinos que comprar en sus tiendas habituales y en los pequeños comercios del municipio. Afirmando que “podrán recoger sus compras en las tiendas o solicitar el envío a domicilio, de una forma más fácil para ellos y ayudando al fomento del pequeño comercio”.

- Publicidad -

Durante los 6 primeros meses el Ayuntamiento asumirá todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes. La plataforma cuenta con productos variados y ofertas diarias. Por otro lado, los vecinos encontrarán toda la información necesaria de los comercios así como la posibilidad de gestionar citas previas a través de esta, o bien de recoger los productos en tienda. En lo que respecta a la forma de pago se ofrece la posibilidad de pagar tanto en tienda como desde la plataforma a través de su pasarela de pago.

Ya se puede comprar online en el comercio local de Getafe 2

Con esta iniciativa Getafe da un paso más en la modernización de sus comercios para que estos se adapten a las nuevas tecnologías. Los pequeños comercios del municipio que deseen adherirse a la plataforma web de venta online pueden contactar con GISA en la calle Padre Blanco 2 o a través del teléfono 91 665 36 20 o del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.

Pionero en ayudas a comerciantes y hosteleros

- Publicidad -

Getafe fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros. Durante los peores meses de la pandemia consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Entre las ayudas ofrecidas se encontraba la eliminación de tasas de terrazas, velados y mercadillo y el establecimiento de bonificaciones en las ordenanzas fiscales.

Ya se puede comprar online en el comercio local de Getafe 3

Por otro lado, el Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, destina 400.000 euros a su Fondo de Comercio 2021, lo que supone un incremento del 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES