/ 22 septiembre 2021

Madrid, entre las ciudades más caras para celebrar la primera comunión

Madrid, entre las ciudades más caras para celebrar la primera comunión

Bilbao, Madrid y Barcelona, por este orden, son las tres ciudades de nuestro país más caras para organizar la primera comunión. A las familias de Bilbao les cuesta 2.350 euros, a las de Madrid, 2.150 y a las de Barcelona 2.100, según el informe elaborado por el portal ProntoPro.es y la agencia de eventos Kubalu Events.

De acuerdo con el documento, que basa sus datos en las cifras de la Conferencia Episcopal de España, el pasado año se celebraron 222.345 primeras comuniones -un 4% menos que en 2019-, un evento en el que las familias españolas se gastaron una media de 1.950 euros.

Las comuniones más económicas

Las que tuvieron que desembolsar menos dinero fueron las familias de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más barata para realizar una primera comunión, con un coste que se sitúa en unos 1.650 euros de media, seguida de Sevilla -1.700 euros- y Murcia -1.750 euros-.

El informe también revela que, durante 2020, las solicitudes de servicios relacionados con la celebración de la primera comunión experimentaron un descenso del 26 % con respecto al año anterior debido a la pandemia, especialmente en el caso de organizadores de eventos, que disminuyeron un 36 %, y en el de decoradores de fiestas, con una bajada del 42 %.

Sin embargo, según ProntoPro, el interés por este tipo de servicios ha aumentado hasta un 45 % en los últimos seis meses, especialmente los de fotografía, cáterin, animación, bármanes y floristería. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS