jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

La primera edición de la Media Maratón de Carabanchel se celebrará el 5 de junio

COMPARTE:

- Publicidad -

Carabanchel se prepara para la primera edición de su Media Maratón, que se celebrará el próximo 5 de junio. El evento deportivo tendrá como embajador al atleta Abel Antón.

La salida y meta del circuito estará en el Puente de Toledo y recorrerá en a partir de las 20:30h varias zonas emblemáticas de Carabanchel y de Madrid Río, como la Colonia de la Prensa, la plaza de Carabanchel o la Ermita de San Isidro, que serán algunos de los lugares de paso para los atletas.

La primera edición de la Media Maratón de Carabanchel se celebrará el 5 de junio 1

Para garantizar la seguridad de los participantes, la primera Media Maratón de Carabanchel contará con un exigente protocolo de seguridad contra el COVID-19 y todas las medidas higiénicas necesarias. Por este motivo la participación está limitada a 500 dorsales, un cupo que ya está cubierto.

- Publicidad -

Participación limitada y un embajador de categoría

El embajador, Abel Antón es una leyenda dentro de atletismo español. Además, el atleta va a participar como una de las liebres de la carrera, marcando el ritmo para completar los 21 kilómetros en una hora y 30 minutos.

El evento ha tenido una gran acogida, reflejado en los 500 dorales disponibles que se han agotado con rapidez y los muchos ofrecimientos de colaboración que se han realizado desde el propio distrito. Razón por la que se incorpora como liebre para el tiempo de una hora y 45 minutos el deportista local César Deleyto.

La primera edición de la Media Maratón de Carabanchel se celebrará el 5 de junio 2

A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta y a los que logren terminar la carrera una medalla. Habrá permios para las tres mujeres que queden en mejor posición, para los tres primeros hombres y para los mejores tiempos de corredores locales en categoría femenina y masculina, así como diversos premios por franjas de edad de los participantes.

- Publicidad -

El concejal de Carabanchel, Álvaro González ha presentado esta mañana la carrera como muestra de lo importante que es fomentar el deporte en el distrito, más si cabe en momentos como este de pandemia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES