/ 22 septiembre 2021

La Gestora del PSOE-M tiene como “único objetivo” las elecciones de 2023

La Gestora del PSOE-M tiene como “único objetivo” las elecciones de 2023

Los 24 diputados del grupo socialista de Madrid y la Comisión Gestora del partido han mantenido este lunes su primera reunión, en la que han marcado como su “único objetivo” lograr un gobierno progresista en las elecciones de 2023 en la Comunidad de Madrid.

De esta forma lo han indicado fuentes del partido, que han señalado que estas reuniones se repetirán en los próximos días, para abordar las necesidades de los madrileños y lograr un Gobierno que “se preocupe por lo importante, de lo que importa, el futuro de la región y el bienestar de todos”.

«El resultado de las elecciones no ha cambiado la situación de vulnerabilidad de miles de madrileños, ni el estado de la sanidad pública, ni el de la educación pública, ni de los servicios públicos en general”, ha apuntado la presidenta de la Gestora, Isaura Leal.

Calendario de acciones del PSOE-M

En dicha reunión, según los socialistas, se ha abordado un calendario de acciones y «los próximos pasos a seguir» que se centrará en un «proceso de escucha activa» para encauzar los trabajados de la próxima legislatura.

Esta es la primera reunión entre la gestora del PSOE-M y el grupo parlamentario socialista para analizar la debacle del partido tras las elecciones del cuatro de mayo y la renuncia del acta del candidato socialista, Ángel Gabilondo.

El PSOE, que en 2019 ganó las elecciones autonómicas aunque no pudo gobernar, perdió 13 escaños (de 37 a 24) en los comicios del 4 de mayo pasado y cayó a la tercera posición, adelantado no solo por el PP (65) sino también por Más Madrid, que obtuvo los mismos diputados que el PSOE pero lo aventajó en unos 4.500 votos.

Tras la debacle, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, también dimitió del cargo al asumir la responsabilidad de los malos resultados en las elecciones autonómicas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS