/ 19 septiembre 2021

El Museo de la EMT reabre sus puertas

El Museo de la EMT reabre sus puertas

El Museo de la EMT vuelve a abrir sus puertas este sábado para que los visitantes puedan conocer sus 44 vehículos históricos y otros elementos expositivos del patrimonio del transporte madrileño.

Desde los tranvías, pasando por los trolebuses y los autobuses gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Los diferentes medios de transporte de la ciudad han sido esenciales en distintos momentos históricos para la movilidad urbana de la capital, permitiendo el desplazamiento de turistas y residentes desde hace 75 años. Con esta apertura el Museo de la EMT ofrece a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca su patrimonio histórico que data del año 1947.

El Museo de la EMT reabre sus puertas 1
Los Leyland Titan de 1957

Ubicado en el Centro de Operaciones de Fuencarral de la EMT, los visitantes podrán admirar vehículos tan emblemáticos como los autobuses de dos pisos Guy Arab del año 1947 y Leyland Titan, de 1957, dos joyas históricas del transporte madrileño. También tendrán ocasión de ver el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid: el Pegaso 6035-A del año 1966, al igual que el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720 de 1976.

Además de otros modelos propulsados por hidrógeno y gas natural que fueron pioneros circulando por las calles de Madrid, el museo ha incorporado recientemente el modelo ‘Gulliver’ del fabricante Tecnobús, el primer minibús eléctrico que prestó servicio en los barrios céntricos.

El Museo de la EMT reabre sus puertas 2
El modelo ‘Gulliver’ del fabricante Tecnobús

También se podrá contemplar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT así como marquesinas y paradas antiguas, asientos de tranvía y autobuses, planos y mapas de diferentes épocas y maquetas.

Entradas gratuitas

El museo abrirá los sábados hasta el 26 de junio. Las visitas están programadas en tres pases: 10:00h, 11:30h y 13:00h. La entrada será gratuita para todos los públicos mediante reserva previa a través de la web oficial del museo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS