/ 15 junio 2021

‘Referentes LGTB VOICES’ la lucha por la diversidad en Villaviciosa

‘Referentes LGTB VOICES’ la lucha por la diversidad en Villaviciosa

La exposición ‘Referentes LGTB VOICES’ llega al Centro Miguel Delibes de Villaviciosa de Odón. La muestra, que podrá verse del 17 al 28 de mayo, corre a cargo del ilustrador madrileño Javier Navarrete más conocido como ‘El Chico Llama’.

En ella se hace un recorrido por veinte de sus creaciones en la que aparecen referentes LGTB de distintos ámbitos y disciplinas como la música, el cine, la política o el deporte, que han empleado su lucha, activismo o relevancia pública para contribuir a la formación de una sociedad más plural, tolerante e inclusiva.

'Referentes LGTB VOICES' la lucha por la diversidad en Villaviciosa 1

La muestra, que ya ha recorrido otras localidades madrileñas, está integrada por una docena de laminas en las que aparecen personajes destacados en la lucha por los derechos LGTB como el desparecido Pedro Zerolo, Freddy Mercury o Gloria Fuertes.

La concejalía de Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha programado esta muestra cedida por la concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Una iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la igualdad y el trabajo que se realiza en la lucha por su consecuencia así como alentar al público más joven del colectivo LGTB a que no se sientan discriminados y combatan con estos referentes la soledad a la que puedan sentirse expuestos.

'Referentes LGTB VOICES' la lucha por la diversidad en Villaviciosa 2

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h  y de 17:00h a 20:00 h.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS