/ 26 septiembre 2021

Más zonas verdes y una remodelación del centro para Parla

Más zonas verdes y una remodelación del centro para Parla

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un proyecto de regeneración del centro del municipio, que se desarrollará hasta mediados del año próximo y que ha arrancado con labores previas al derribo de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, actualmente en estado de ruina.

El plan, que se ha iniciado con los trabajos previos al derribo de la tapia y con la limpieza del patio de la casa, continuará al menos durante tres semanas. Desde que esta infraestructura dejó de tener el uso para el que fue construida, se ha estudiado la viabilidad de diversas ideas para dar una nueva utilización al espacio.

Más zonas verdes y una remodelación del centro para Parla 1

Debido al estado de ruina en el que se encuentra, el Ayuntamiento ha decidido demoler la construcción aprovechando el solar para dar más espacio a los vecinos de la zona. De este modo, se pretende recuperar el centro como eje cultural y mejorar los alrededores de las calles San Antón y Torrejón con el fin de aportar a la ciudadanía un mayor espacio peatonal y verde en una zona que carece de este tipo de áreas.

Una vez que la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil sea demolida, se va a enlosar el espacio que ocupa para convertirlo en una nueva plaza más amplia y abierta que la actual, conectándola con una nueva zona peatonal.

Además, el proyecto permitirá concentrar el tráfico rodado en sentido norte-sur al oeste de la almendra central en un único viario, una medida que supone una notable ventaja de movilidad que permitirá extender la peatonalización de la calle Real a otras vías del entorno, como Purísima Concepción y San José de Calasanz.

Por ello, de forma paralela a la realización de los primeros trabajos en la casa cuartel de la Guardia Civil, el Ayuntamiento está ya procediendo a la reorganización de tráfico de la zona, de manera que la calle Torrejón tendrá doble sentido en el tramo comprendido entre las calles Pinto y Santo Tomás de Aquino.

Se estima que la primera fase de actuación culminará a inicios del 2022.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS