/ 12 junio 2021

La Gran Vía volverá a rugir al ritmo de ‘El Rey León’ a partir de septiembre

La Gran Vía volverá a rugir al ritmo de ‘El Rey León’ a partir de septiembre

‘El Rey León’ regresa a la Gran Vía, el musical que ha cosechado un gran éxito vuelve el próximo 23 de septiembre al teatro Lope de Vega tras permanencer cerrado año y media a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La decisión de esperar hasta septiembre para retomar uno de los musicales que más éxito ha cosechado se debe a la necesidad de nutrir la función con un 80% de espectadores, en su mayoría extranjeros que viajan hasta la capital para asistir al evento.

La Gran Vía volverá a rugir al ritmo de 'El Rey León' a partir de septiembre 1

El turismo ha sido un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia, por lo que poner en marcha un musical de tal envergadura bajo el riesgo de confinamientos perimetrales y rebrotes entre los asistentes y el propio equipo no era algo que resultara rentable a medio largo plazo.

En lo que respecto al hecho de si la vuelta incorporará novedades, Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment ha dejado clara la intención de mantenerse fiel a la esencia clásica del musical «Vamos a empezar donde lo dejamos, con todas las ganas del mundo. Va a ser «El Rey León»

Esta nueva apertura coincide con el décimo aniversario del musical, que cuenta con el mismo elenco que dejó la función en marzo de 2020.  Una comunidad internacional de la que forman parte intérpretes de 12 países, entre ellos España, Argentina, Angola, Sudáfrica, Brasil y Cuba.

La Gran Vía volverá a rugir al ritmo de 'El Rey León' a partir de septiembre 2

De este modo, Fela Domínguez será Nala tras haber encarnado a Whitney Houston en el musical de ‘El Guardaespaldas’, Rafiki será interpretado por Lindiw Mkhize quién ya encarnó al mismo personaje durante más de una década en el West End londidense, mientras que Pitu Manubens encarnará a Scar, el villano principal.  

Simba continuará contando con la voz de Tiago Barnosa, el actor natural de Río de Janeiro que ya representó el mismo papel en la versión de ‘El Rey León’ de Brasil.

Pocos meses antes de tener que cerrar sus puertas, la productora había invertido diez millones de euros en la remodelación del teatro por el que han pasado desde 2011 5 millones de espectadores y ha habido más de 3.500 representaciones.

La Gran Vía volverá a rugir al ritmo de 'El Rey León' a partir de septiembre 3

Salvo cambio de normativa, el teatro abrirá con el 75% de aforo, con una reducción de 1.450 butacas a alrededor de unas 1.000. Una cifra que desde la organización esperan poder ir aumentando conforme avance el ritmo de vacunación.

No está previsto una modificación de horarios y los días de una sola función la representación será a las 20:30h mientras que los días de dos se mantiene las 18:00h y las 22:00h. Los interesados en acudir pueden comprar su entrada desde la web oficial del teatro.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS