viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadTurismoRecuperación turística / Los Reyes de España inauguran Fitur 2021

Recuperación turística / Los Reyes de España inauguran Fitur 2021

- Publicidad -

Tras mucho tiempo de espera, Fitur vuelve a ser una realidad. Esta feria, una de las más importantes del sector turístico a nivel internacional, marca un punto de inflexión no solo por ser el pistoletazo de salida de la nueva campaña de impulso de esta industria, sino porque es además el primer evento multitudinario de estas características después de la pandemia.

Una edición, por tanto, única y de gran relevancia, que ya se ha puesto en marcha y que ha contado con la visita de Sus Majestades los Reyes para «oficializar» la inauguración».

- Publicidad -

Un paseo de los Reyes y del resto de autoridades, entre ellas la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha prolongado durante poco más de una hora y que ha sido más breve y más corto que en años anteriores debido a las condiciones especiales de esta edición.

En su primera parada, los reyes han presenciado un baile regional de un grupo de adolescentes georgianos residentes en España y vestidos con trajes típicos del folclore de Georgia, país que tiene una participación destacada en la feria de este año y cuyo primer ministro, Irakli Garibashvili, ha sido otra de las autoridades que ha dado la bienvenida a Felipe VI y a doña Letizia.

En el pabellón 10 también se han detenido ante el gran estand conjunto de Aena, Renfe, Adif, Enaire y Puertos del Estado y han charlado con sus directivos, al igual que minutos después en el estand de la aerolínea Iberia.

- Publicidad -

Ya en el pabellón 9 de Ifema Madrid, en el que tienen sede las comunidades autónomas, frente al estand de Turespaña, los reyes han saludado a los consejeros de turismo de los gobiernos regionales.

Tanto Díaz Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como anfitriones, han realizado el recorrido inaugural en la comitiva presidida por los reyes, pero al llegar al estand de Madrid ambos se han situado frente a ellos para, personalmente, darles las explicaciones sobre el turismo local.

El regidor de la capital ha asegurado que “FITUR  es el punto de inflexión para comenzar a recuperar el turismo de España”, indicando que esta feria ofrece un doble mensaje, ya que muestra la capacidad de Madrid para organizar una de los principales eventos de turismo del mundo “en una situación tan complicada como la que vivimos” y, por otra parte, ofrece un “claro mensaje de reactivación económica de un sector esencial para la economía española en el que todas las administraciones debemos empujar”.

Luego han saludado uno a uno a las decenas de ministros de Turismo de los países participantes -a distancia, sin apretón de manos, como mandan los tiempos- y se han detenido también a conversar con el presidente de Paradores, Óscar López, y con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros.

De los Mozos ha expresado en el auditorio ante los reyes su «mensaje al mundo» de que «el turismo está de vuelta», y ha subrayado que es la primera gran feria internacional que se celebra en Europa en 2021, por lo que crea expectación su celebración durante la pandemia, mientras el presidente del comité organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto, ha subrayado que «la pandemia ha demostrado hasta qué punto el sector turístico es esencial para la economía».

Una interpretación de la cantante Ainhoa Arteta ha despedido a los don Felipe y doña Letizia en su visita inaugural a una feria que celebra una edición especial este mayo, cuando suele tener lugar en enero, y que es esperada en el sector para que sirva como revulsivo en el resurgir del turismo tras la pandemia.

Foto portada: FITUR

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -