jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

San Isidro celebra su 4º Centenario en IFEMA MADRID del 13 al 16 de mayo

COMPARTE:

- Publicidad -

En colaboración con IFEMA, la Asociación de Feriantes de Madrid organiza San Isidro en IFEMA MADRID. Por primera vez el recinto ferial se viste de pradera, entre el 13 y el 16 de mayo, en un evento único e irrepetible que permitirá a los ciudadanos celebrar el cuarto centenario de su Patrón en un entorno acotado, seguro y con aforo controlado.

Esta cita tan especial, se llevará a cabo en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, ampliamente comprometido con la seguridad. Madrid sigue demostrando así que es una de las grandes capitales europeas en organización de eventos.

San Isidro celebra su 4º Centenario en IFEMA MADRID del 13 al 16 de mayo 1

Exposición, zona gastronómica, pradera y atracciones de feria

Los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica alusiva a San Isidro que repasará las ediciones anteriores. Además, los visitantes de este San Isidro en IFEMA MADRID, podrán disfrutar de una zona de ocio de 30.000 metros cuadrados, en la que encontrarán una zona gastronómica, con una amplia propuesta de recetas tradicionales y food trucks, hasta un total de seis amplias barras de bebida y mesas para sentarse a la sombra respetando los protocolos de seguridad anti-Covid-19.

- Publicidad -

También habrá un espacio de pradera en la que se colocarán manteles de 2×2 metros para que la gente disfrute de San Isidro sentada, ya que en esta zona estará prohibido estar de pie. Estos manteles permitirán guardar la distancia de seguridad a los distintos grupos. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de las tradicionales atracciones de feria entre las que destaca una enorme noria.

Música en el San Isidro de IFEMA MADRID

Prestigiosos DJ´s de la ciudad amenizarán las tardes y noches en San Isidro en IFEMA MADRID, con una propuesta musical que viajará desde el Chotis hasta la actualidad, pasando por La Movida.

Ángel Fra: “Agradecemos esto a nuestra Ayuso, que ya forma parte de todos los feriantes”

El presidente de la Asociación de Feriantes de Madrid, Ángel Fra, ha explicado a Madrid es Noticia que tienen “buenas expectativas. San Isidro este año se celebra en IFEMA, con aforo y con medidas de seguridad, por supuesto. Después de 20 meses de parón, esto ha sido tremendo, a alguno le ha costado hasta la vida. Te puedes imaginar las pérdidas brutales que hemos sufrido a nivel de todos los feriantes de España, que somos alrededor de 42.000 familias y, además, creamos gran cantidad de empleos indirectos”.

- Publicidad -

Además, ha querido agradecer a las instituciones la celebración de esta feria por San Isidro. “A la Comunidad de Madrid, en este caso, a Ayuso y al alcalde de Madrid, porque esto para nosotros es muy importante. De alguna forma vemos el final del del túnel y además, esperamos que otros ayuntamientos de los municipios de la Comunidad de Madrid tomen ejemplo de esto y vean que somos capaces de desarrollar estos eventos. Es muy importante para nosotros empezar a trabajar porque lo necesitamos”.

Sobre el futuro de los feriantes ha declarado que “la gente quiere disfrutar de sus cacharritos y su bocata de calamares o de las ganillejas. Todo esto forma parte de la tradición y nuestro sector está muy olvidado y muy castigado. El Gobierno de España no ha hecho nada, con lo que vuelvo a agradecer a la Comunidad de Madrid, a nuestro alcalde y a nuestra Ayuso que forma parte para nosotros ya de todos madrileños y de todos los feriantes”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Que piensa el barrio de Latina y Carabanchel de esto? Tal vez la ignorancia de este gobierno haya olvidado que LA PRADERA DE SAN ISIDRO era y es el lugar donde se celebran estas fiestas. Si GOYA levantara la cabeza entraria en depresión.
    Con estas actitudes y resoluciones lo único que se consigue es empobrecer más a los barrios que ya lo son. Si se quiere levantar al recinto ferial de IFEMA que no sea a costa de los más desprotegidos.
    Ah!!! Igual hagan mirar la gestión de IFEMA en su historico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES