jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El refuerzo policial de San Isidro alcanzará los 2.240 agentes

COMPARTE:

- Publicidad -

El dispositivo de Policía Nacional con motivo de las fiestas de San Isidro de Madrid del 15 de mayo, alcanzará los 1.100 agentes de refuerzo, a los que se sumarán al menos, 1.140 provenientes de la Policía Municipal. De esta forma, se tratan de evitar las aglomeraciones y botellones del pasado fin de semana, cuando se levantó el estado de alarma.

En total, serán al menos 2.240 agentes de refuerzo entre los dos cuerpos, entre el 14 de mayo y el domingo 16, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa posterior a su primera reunión institucional con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que el jueves habrá un primer refuerzo con un número de efectivos sin precisar, y que los 1.100 agentes del dispositivo principal se distribuirán entre el viernes y el domingo, con el sábado 15 de mayo como punto álgido.

- Publicidad -

En todo caso, González ha pedido responsabilidad y prudencia a la ciudadanía, porque -ha señalado- la Delegación y el Ayuntamiento pondrán todo de su parte pero «estamos casi rozando el final del túnel» y «no podemos dar pasos atrás» y, para ello, la gente «tiene que tener claro» que no puede haber ni aglomeraciones ni festejos.

Puntos estratégicos

Habrá «puntos estratégicos» donde se pondrá más énfasis, como la Pradera de San Isidro, el parque de Pradolongo y algunos parques importantes del oeste de la capital, ha dicho González, que ha indicado que al decaer el toque de queda nocturno la delincuencia «pura y dura» ha vuelto, que es la competencia de la Policía Nacional.

Además, habrá nueve manifestaciones este fin de semana, los toros de El Pilar de Vistalegre, y la fiesta de la Pradera de San Isidro en Ifema, en la que se espera una afluencia de 6.000 personas.

González ha asegurado que el Ayuntamiento y la Delegación colaborarán juntos para que San Isidro «sea una fiesta», pero sin caer en las imágenes del pasado fin de semana, por lo que ha reiterado su petición de que los ciudadanos colaboren para lograrlo.

Almeida, que ha subrayado el «clima de coordinación, de diálogo y trabajo» con la nueva delegada, que releva en el cargo a José Manuel Franco, ha concretado que por parte de la Policía Municipal habrá un refuerzo diario de al menos 380 agentes respecto al operativo habitual (no respecto al fin de semana pasado, cuando ya eran 200 más de lo habitual).

Entre el viernes y el domingo, al menos 1.140 policías municipales de refuerzo

«Son suficientes, también dependiendo del comportamiento y de la responsabilidad que muestren los madrileños», ha dicho el alcalde, que asegura que se trata de un «esfuerzo operativo gigantesco».

En cualquier caso, ha insistido en que ni la Policía Nacional ni la Municipal puede llegar «hasta la última calle» ni poner un agente detrás de cada madrileño, por lo que los ciudadanos deben «asumir que estamos en una pandemia y que sigue habiendo contagios y fallecimientos».

Además, el dispositivo se completará con otros recursos de la Policía Municipal: los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería y la Sección Canina.

- Publicidad -

Dispositivo policial para San Isidro

El dispositivo municipal arrancará el viernes, día 14, a las 20:00 horas, y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera y en Las Vistillas (durante todo el día), reforzando además las tardes y noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública, los llamados botellones.

La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las Comisarías Principales de Policía Judicial y Seguridad, y de Seguridad Corporativa. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES