/ 26 septiembre 2021

‘Todo está en Madrid’ / La guía para apoyar al comercio madrileño

‘Todo está en Madrid’ / La guía para apoyar al comercio madrileño

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a conocer en FITUR la guía digital Todo está en Madridque tiene como principal objetivo impulsar el comercio de los 21 distritos de la capital y conectar a usuarios y empresas.

Villacís ha señalado que este proyecto es la respuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo “a una reivindicación del zoco comercial madrileño, del comercio de verdad, del de las cosas singulares, artesanas y del valor de lo diferente”, y en ese sentido ha defendido el comercio de barrio “que generalmente está regentado por un autónomo” y desde el Ayuntamiento “sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo por preservarlo”.

“Este proyecto demuestra que busques lo busques lo puedes encontrar en Madrid” ha subrayado la vicealcaldesa, que ha destacado la experiencia de compra como uno de los hechos diferenciadores del comercio madrileño al que ha calificado como “auténtico”.

'Todo está en Madrid' / La guía para apoyar al comercio madrileño 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Villacís ha calificado la celebración de una nueva edición de Fitur como “la esperanza y la confianza de este país y de esta ciudad por salir adelante y por recuperar el pulso” de una ciudad que tiene un 55% de turistas internacionales y que debe “defender que es un destino seguro”, para lo que ha apostado por el certificado de vacunación.

Experiencia de los usuarios en la web Todo Está en Madrid

En la web, los usuarios podrán explorar los comercios y servicios que presta cada empresa y filtrar según sus necesidades, de manera que podrán seleccionar desde establecimientos de belleza, deporte, restauración, joyería, mercados, moda, tiendas de mascotas, hogar… hasta servicios concretos de automoción, alimentación, etc. Además, el portal permite descubrir los negocios que se ubican en cada uno de los barrios de los 21 distritos de la ciudad.

'Todo está en Madrid' / La guía para apoyar al comercio madrileño 2
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Con la finalidad de promover la movilidad entre los comercios de las distintas zonas, la web también ofrece una sección denominada Rutas por Madrid donde se ofrece información de programas concretos: Los sábados de El Rastro, Mercados de Madrid, Bares y Restaurantes de la ciudad, Pastelerías, Comercios del Centro y Centenarios.

Servicios concretos para visibilizar los negocios

La web permite a los comercios interesados inscribirse a través de una pestaña concreta de participación para que ofrezcan visibilidad a su negocio. Cada establecimiento tiene a su disposición una ficha propia con la descripción de este e información útil sobre sus redes sociales, teléfono, dirección, etc. Además, la plataforma permite que cada negocio redirija directamente al usuario a su propia página web de ventas a través de un enlace directo. También, para aquellos negocios que necesiten ayuda en la configuración de su ficha informativa o canal de ventas, hay disponible un soporte de acompañamiento virtual. En la actualidad, la web tiene más de 200.000 visitas, 802 comercios inscritos y 118.000 usuarios únicos.

Todo está en Madrid TV

Por otro lado y para aprovechar la visibilidad que FITUR puede ofrecer al pequeño y mediano negocio, el estand de Todo Está en Madrid se convertirá en un simulacro de plató de televisión donde personas influyentes del sector del arte, la cultura, los negocios o la política mantendrán conversación a dos bandas creando un espacio de opinión que sirva para captar ideas que redunden en la mejora del comercio. Además, estas personas contarán su propia experiencia de compra convirtiéndose en embajadores de establecimientos, locales o servicios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS