/ 22 septiembre 2021

Los trabajadores públicos denuncian su situación laboral en 35 ciudades

Los trabajadores públicos denuncian su situación laboral en 35 ciudades

Los trabajadores públicos en situación de temporalidad se han vuelto a manifestar este domingo en 35 ciudades españolas para denunciar su situación laboral y han anunciado que, incluso, contemplan la posibilidad de llevar a cabo una huelga nacional.

En declaraciones a Efe, las portavoces a nivel nacional del Movimiento independiente 15-F, Esther Velasco y Nazaret Caballero han explicado que estos trabajadores exigen que se sancione el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores en las Administraciones Públicas españolas.

Asimismo, aseguran que las comunidades y las administraciones locales pueden, “y es su deber inexcusable”, hacer cumplir la directiva europea que los protege, invocándola directamente para realizar los cambios legislativos que consideren adecuados para estabilizarlos.

“Que no se escuden en la falta de legislación nacional cuando ya existe Jurisprudencia Europea que se debe acatar”, dice el movimiento.

Abuso de temporalidad

De esta forma, piden una inspección para declarar inmediatamente el abuso de la temporalidad de todos los afectados, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolas paralizadas mientras desde el Gobierno se aprueban las políticas de estabilización/fijeza que den cumplimiento a la Directiva Europea, hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad.

La movilización de este domingo, la cuarta que organiza el movimiento, se ha hecho en coche por la crisis sanitaria de la covid-19, y en ella, ha participado unos 3.000 vehículos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS