/ 26 septiembre 2021

‘Acompañando’, el servicio de apoyo emocional a los jóvenes tricantinos que sufren por la pandemia

‘Acompañando’, el servicio de apoyo emocional a los jóvenes tricantinos que sufren por la pandemia

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha estrenado un servicio municipal de apoyo emocional para los jóvenes y adolescentes que sufren debido a la pandemia del coronavirus, y para quienes el COVID-19 ha traído un efecto negativo en sus relaciones sociales, hábitos de vida, comportamiento, salud general y equilibrio mental.

La iniciativa se ha puesto en marcha después de que los profesionales de la mesa de salud infantil y juvenil hayan detectado trastornos de tipo emocional como la ansiedad, la soledad o el pesimismo entre los adolescentes y jóvenes. Además, advierten que este tipo de situaciones están derivando, en algunos casos, en comportamientos con autolesiones y trastornos alimentarios.

'Acompañando', el servicio de apoyo emocional a los jóvenes tricantinos que sufren por la pandemia 1

Para evitar este problema, las concejalías de Educación y Salud Pública han puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘Acompañando’, con el que se pretende dar apoyo emocional y ayudar a disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

El equipo estará formado por cuatro terapeutas que ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias. Las sesiones se realizarán en la Casa de la Juventud y en coordinación con los centros escolares.

Por otro lado, se ha habilitado un email y se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde y noche, y las 24 horas los fines de semana

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS