/ 12 junio 2021

La recuperación del turismo llegará a Madrid en diciembre

La recuperación del turismo llegará a Madrid en diciembre

El Ayuntamiento de Madrid trabaja con el objetivo de “llegar a fin de año, al puente de la Inmaculada, que será muy largo este año, con una recuperación casi total del turismo nacional y también internacional”, según ha señalado la concejala de Turismo, Almudena Maíllo.

Ante el inicio de FITUR el 19 de mayo, «casi el 60 por ciento de los hoteles han reabierto» ya en la capital, según Maíllo para quien esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) será «un punto de inflexión en el que Madrid se presentará al mundo como una ciudad abierta, encantada de recibir» y con todas las medidas de seguridad.

Las delegaciones de 55 países con presencia física en esta edición, un tercio de los 165 participantes de 2020, se encontrarán con «un Madrid que no ha parado, y que presenta una nueva oferta hotelera y cultural», según la delegada, que no ha querido precisar el porcentaje de ocupación hotelera prevista durante la feria, ya que «ahora las reservas se hacen más en el último momento».

Turismo en San Isidro

Ante la reciente celebración de la festividad de San Isidro, Maíllo considera que la ciudad «está en un momento muy importante y abriéndose al resto de comunidades autónomas, aunque con prudencia«, y ha pedido a todos que disfruten de Madrid cumpliendo siempre las medidas de seguridad anticovid.

Con Fitur, «empezamos una semana de recuperación turística, después de una llegada de turistas histórica en 2019«, con 10 millones de visitantes, más de la mitad procedentes del extranjero, tras el «parón forzoso» de la pandemia.

Los hoteles y la hostelería madrileños cumplen los protocolos

«Madrid está preparada, ha hecho los deberes, cumpliendo los protocolos por parte de todo el sector turístico», especialmente los hoteles que han hecho «un esfuerzo tremendo» y también la hostelería, ha afirmado.

La ciudad está «lista para darles la bienvenida a los participantes de Fitur, que podrán disfrutar de una ciudad con una oferta gastronómica y cultural envidiable», ha agregado.

A partir de junio, en opinión de Maíllo, «el turismo nacional va a ser muy importante en esta primera fase» de la recuperación. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS