viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Uría y Menéndez cede 1.400 árboles para recuperar el patrimonio verde de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El despacho de abogados Uría y Menéndez ha cedido 1.400 ejemplares de árboles, la mayoría encinas, a la ciudad de Madrid, en su compromiso de optimizar el uso de papel y de mejorar las zonas verdes de la capital, plantando un árbol por cada diez kilos de papel que ahorre.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha plantado esta mañana un árbol, farolillo japonés, en los jardines de Pablo Sorozábal del distrito como símbolo de la donación realizada por Uría y Menéndez.

José Luis Martínez-Almeida

El regidor madrileño ha destacado que este es uno “de esos proyectos que nos mejoran como ciudad”, ya que permite que “el futuro de Madrid lo construyamos entre todos”, no sólo los que tienen responsabilidades institucionales, sino también los que forman parte activa de la sociedad civil.

- Publicidad -

El alcalde ha destacado el “objetivo prioritario y fundamental” que es para el Ayuntamiento que Madrid sea una capital verde, porque aumenta la calidad de vida y mejora el bienestar de todos los madrileños” y además, “nos permite avanzar en la lucha contra el cambio climático y alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Hacer frente a Filomena

Almeida ha recordado que, gracias a este tipo de iniciativas, Madrid está mejor preparada para hacer frente a sucesos como Filomena, con la que “el 45 % del arbolado de la ciudad se vio afectado”. Para poder recuperar el patrimonio verde de la ciudad tras esa borrasca, el alcalde ha asegurado que es necesaria la participación de todos los que vivimos en esta ciudad porque al final “la sostenibilidad empieza por todos y cada uno de nosotros”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES