/ 22 septiembre 2021

Multa de 1.000 euros al conductor de un patinete en Alcorcón por ir drogado

Multa de 1.000 euros al conductor de un patinete en Alcorcón por ir drogado

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han interceptado y sancionado con una multa de 1.000 euros al conductor de un vehículo de Movilidad Personal (VMP), que todos conocemos como patinete eléctrico, después de que diera positivo en cannabis en un control de drogas.

«¿Sabes qué pasa si fumas porros y conduces un VMP? Lo de esta tarde. Te hacemos la prueba y das positivo. Denuncia de 1.000 euros», ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes, donde han vuelto a realizar un llamamiento a la precaución en el uso de estos patinetes eléctricos.

Esta sanción se produce después de que en los últimos meses haya habido varios accidentes en la localidad, afortunadamente sin especial gravedad, en el que se han visto implicados varios patinetes eléctricos.

Posibles sanciones para usuarios de VMP

Estos incidentes han llevado a la Policía Municipal a lanzar nuevas advertencias acerca de la instrucción publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular el uso de estos patinetes eléctricos, a la espera de la aprobación de normativa nacional sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Sobre los comportamientos sancionables, la instrucción destaca que conducir bajo los efectos del alcohol está sancionado con 500 o 1.000 euros, en función de la tasa, y 1.000 euros en caso de drogas o también el uso del teléfono móvil o de cualquier sistema de comunicación (200 euros).

También sanciona el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido (200 euros), circular por aceras o zonas peatonales (200 euros), circular más de una persona (100 euros) y la conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes (200 euros).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS