/ 19 septiembre 2021

El partido España-Portugal en el Wanda se jugará con público

El partido España-Portugal en el Wanda se jugará con público

El regreso del público a los estadios de fútbol en Madrid será una realidad el próximo 4 de junio. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración con público, del partido amistoso que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Portugal la próxima semana en el Estadio Wanda Metropolitano.

La Real Federación Española de Fútbol, ha emitido un Plan de actuación para la prevención de la transmisión del COVID-19 en dicho evento y la Dirección General de Salud Pública ha dado legitimidad a las medidas propuestas. Entre ellas, destacan un aforo máximo de un 30%, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590.

De esta forma, el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

Además, los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, aparte de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comida en las gradas.

El primer partido con público en la Comunidad de Madrid

Hasta el momento, no se había celebrado en la Comunidad de Madrid durante la pandemia ningún partido de fútbol con público ni de primera división ni de la selección absoluta.

Público en la Copa de Su Majestad la Reina

Del mismo modo, la Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad la Reina. Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés.

Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores. El Plan de contingencia incluye, entre otras medidas, que no haya servicio de restauración abierto, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS