Hace unos días conocíamos la noticia de que el primer edificio erigido en la Gran Vía de Madrid, y que en su día albergó el Hotel Roma, pasará a convertirse en un centro comercial con marcas rotatorias.
Un proyecto, WOW, encabezado por el que fuera presidente de El Corte Inglés entre 2014 y 2018, Dimas Gimeno, y que verá la luz a finales de año mediante dos canales: el digital, que llegará en una primera fase, y el físico, con una tienda ubicada en el mencionado número 18 de la Gran Vía.
Según un comunicado difundido este lunes por la compañía, WOW pretende convertirse en una plataforma omnicanal con marcas y productos de última tendencia en categorías como tecnología, moda, belleza y gastronomía destinadas a un público joven.
El proyecto combinará el canal digital con ubicaciones en tiendas físicas y cuenta con un plan de expansión a nivel internacional. Así, en la nueva plataforma convivirán marcas con una amplia y reconocida trayectoria con otras nativas digitales, ofreciendo una selección de productos enfocados al público interesado en las últimas tendencias.
En lo que respecto al canal digital, la intención de WOW es funcionar como un ‘marketplace‘ con una amplia oferta de productos en sectores como la tecnología, moda u ocio impulsado por un tráfico de calidad para atraer nuevas audiencias y aumentar las ventas en línea a través de la tecnología ‘phygital’ (mundo físico y digital).
El canal físico estará ubicado inicialmente en una tienda en el número 18 de la Gran Vía de Madrid, en un enclave céntrico y con una puesta en escena que cambiará cada cierto tiempo priorizando la novedad y el factor sorpresa.
En este sentido, la compañía trabaja actualmente en cerrar acuerdos comerciales con diferentes marcas.