/ 6 agosto 2021

8 de julio, fecha para el primer pleno de la Asamblea

8 de julio, fecha para el primer pleno de la Asamblea

Con la XII legislatura de la Comunidad de Madrid ya en marcha, y todas las consejerías definidas, la Asamblea regional recupera su actividad y el 8 de julio celebrará su primer pleno, con la posibilidad de abordar temas como la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid y la designación de los senadores autonómicos.

La actividad plenaria se retoma por tanto los días 8 y 15 de julio, mientras la constitución de las comisiones se celebrará del 8 al 16 de ese mismo mes. Los puntos del orden del día aún están en el aire y se decidirán en la Junta de Portavoces de esa semana.

Los plenos del 8 y 15 de julio están fuera del periodo ordinario de sesiones, de septiembre a diciembre y de febrero a junio.

Por lo pronto, en la Junta de Portavoces celebrada este miércoles se ha aprobado el aumento de las comisiones de la Asamblea de 16 a 18, con los votos a favor de todos los grupos parlamentario, a excepción de Vox.

Tras esta decisión, la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes se divide en dos: la Comisión de Cultura y la Comisión de Turismo y Deporte, mientras que la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo se divide en la Comisión de Presupuestos y Hacienda, y Comisión de Economía y Empleo.

Por otro lado, PP y Vox han rechazado la creación de una comisión específica para fiscalizar la gestión de los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation EU’ por parte del Gobierno regional, tal y como solicitaban los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos).

El portavoz del PP en la cámara, Alfonso Serrano, ha señalado en rueda de prensa que no es necesaria la creación de una comisión ‘ad hoc’ para fiscalizar estas partidas porque «podemos trabajar en las comisiones ya existentes».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS