/ 26 octubre 2021

‘Convivimos, espacio abierto’, el programa de actividades familiares del Ayuntamiento de Getafe

‘Convivimos, espacio abierto’, el programa de actividades familiares del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Convivencia, pone en marcha el programa ‘Convivimos, espacio abierto’, encargado de la dinamización del espacio público, en 4 barrios de del municipio durante los fines de semana del mes de julio.

El programa está formado por actividades de ocio y tiempo libre para toda la familia entre las que se incluyen talleres de chapas, zootropos, pintura, creación de hologramas o cocina.

'Convivimos, espacio abierto', el programa de actividades familiares del Ayuntamiento de Getafe 1

En palabras del concejal de Convivencia, Luis Domínguez “con este nuevo programa ‘Convivimos, espacio abierto’, queremos ofrecer la posibilidad de que los vecinos y vecinas realicen actividades ocio y tiempo libre, en las que pueden participar todos los miembros de la familia, en un ambiente seguro, intercambiado experiencias y sobre todo disfrutando de la convivencia con otros vecinos”.

Cada barrio contará con un centro educativo de referencia donde se llevarán a cabo las actividades que tendrán lugar de viernes a domingo en horario de 18:00h a 21:00h, durante el mes de julio y se podrá acceder de manera gratuita hasta completar los aforos. En todo momento será necesario respetar las medidas necesarias de prevención del COVID para garantizar el desarrollo de la actividad de forma segura.

Los centros educativos donde se desarrollarán las actividades son el CEIP Santa Margarita en el barrio de Las Margaritas, el CEIP La Alhóndiga en el barrio de La Alhóndiga, el CEIP Sagrado Corazón en el barrio de Centro-San Isidro y en el CEIP Mariana Pineda en el barrio de Juan de la Cierva.

'Convivimos, espacio abierto', el programa de actividades familiares del Ayuntamiento de Getafe 2

Por otro lado, el Ayuntamiento estrena la Oficina de la Convivencia, un nuevo servicio municipal que tiene como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los distintos barrios de Getafe, tanto para la mediación entre vecinos, como para poner en marcha iniciativas de colaboración con las entidades sociales de los barrios, y como espacio de formación para las entidades.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS