/ 30 julio 2021

Alcobendas estrena una web municipal que promueve la transparencia

Alcobendas estrena una web municipal que promueve la transparencia

El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado este lunes su nueva y “modernizada” página web municipal, que aglutina los diferentes portales de los organismos municipales para “lograr una mejor comunicación con la ciudadanía”, además de “ganar en inmediatez” y promover una mayor “participación y transparencia”.

La nueva web es “homogénea, usable, integradora y accesible”, según ha defendido hoy en la presentación el Gobierno local (PSOE y Cs), que considera que la página es “escalable, reutilizable, flexible y segura”.

Para ello, las grandes áreas temáticas se han reducido para responder a la demanda actual de información, dando prioridad a los apartados de cultura, deportes, educación, bienestar social, sostenibilidad, empresas, comercio y empleo, por ser los temas “más demandados” entre los internautas.

Accesos directos por bloques temáticos

Además, en la nueva web se han instalado accesos directos por bloques temáticos, colectivos y cuestiones más buscadas, con el fin de «facilitar el acceso» de los vecinos a las gestiones más frecuentadas.

El concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha explicado que el objetivo es que la web municipal se consolide como “el punto de encuentro” para informarse de lo que pasa en la ciudad y, en paralelo, como la vía para realizar “todas las gestiones ‘online’ con el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado que la nueva interfaz vuelque una mayor cantidad de datos, al tiempo que apuesta por la “accesibilidad y usabilidad”, y recupera el color corporativo de la ciudad, el verde.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS