jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Alcorcón presenta su candidatura para los proyectos European City Facility

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado su candidatura a la segunda convocatoria de los proyectos del European City Facility con el fin de impulsar el uso de energías renovables en la ciudad y crear una comunidad energética local.

Entre las medidas presentadas en el proyecto se encuentra la instalación de energía fotovoltaica en edificios municipales, la incentivación de energía solar en todo el municipio y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Además también se prevé la sustitución de luminarias de edificios municipales a tecnología led, todo ello bajo el paraguas de la creación de una comunidad energética local, para la que también se presentó en su día la declaración de interés al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Alcorcón presenta su candidatura para los proyectos European City Facility 1

«Con la solicitud de estos fondos, esperamos organizar una comunidad energética que permita pasar del modelo convencional, en el que vecinos y vecinas, empresas y el ayuntamiento se limitan a ser clientes de la empresa suministradora, a un modelo más participativo», ha destacado el alcalde del municipio, Carlos Carretero.

- Publicidad -

Carretero ha insistido en que el nuevo modelo que pretenden implantar estará basado en la producción propia de electricidad a partir de la energía solar fotovoltaica generada en las cubiertas de los edificios.

Alcorcón presenta su candidatura para los proyectos European City Facility 2

El apoyo financiero solicitado para es de 60.000 euros, que esperan obtener de este fondo que ayuda a administraciones locales europeas en proyectos que se centran en la aplicación de medidas contempladas en los planes municipales de acción climática y energética.

La European City Facility pretende con estos proyectos desbloquear el potencial de los municipios en la transición energética. Aportando ayudas que financiarán estudios de viabilidad, análisis de mercado, económico y financiero y la coordinación de la participación de la ciudadanía.

Esta aportación económica también estaría destinada a financiar el acceso a otras muchas fuentes de financiación procedentes del sector privado o de otros instrumentos, en especial los fondos europeos Next Generation.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES