miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

La Policía de Arroyomolinos amplia su plantilla

COMPARTE:

- Publicidad -

La plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos tiene previsto incrementar su plantilla en los próximos meses cuando se incorporen siete nuevos agentes más una plaza de promoción interna de la categoría de oficial y otra de Movilidad, con lo que pasarían a ser 58 los policías en nuestra localidad.

En los próximos días se publicará el boletín de la convocatoria con el objetivo de que los nuevos candidatos puedan incorporarse en la próxima promoción de octubre de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

La Policía de Arroyomolinos amplia su plantilla 1

“Con estas incorporaciones queremos incrementar aún más los buenos índices de los que, en materia de seguridad ciudadana, tenemos en Arroyomolinos y reforzar el excelente trabajo que nuestros agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de nuestra Policía Local a la realidad de nuestra población actual. Todo para seguir manteniendo a nuestro municipio como uno de los más seguros de España y que nuestros policías puedan realizar sus funciones de la manera más eficaz y segura”, ha añadido la alcaldesa, Ana Millán.

- Publicidad -

Con este aumento de plantilla el municipio igualaría la ratio recomendada por la Federación Española de Municipios y Provincias establecida en 18 agentes por cada 10.000 habitantes.

A las nuevas incorporaciones se añade, además, la regularización de la situación de la plantilla de la Policía Local que el Ayuntamiento aprobó a finales de 2020 actualizando las categorías y los complementos salarias que establece la 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Es decir, se han reconocido las nuevas categorías conforme a los nuevos parámetros que fija la citada ley y, además, se regularizó el salario a dichas categorías y se abonaron los respectivos atrasos, a pesar de que no era obligatorio. Esta medida afectará a los miembros actuales de la plantilla de la Policía Local de Arroyomolinos.

- Publicidad -
La Policía de Arroyomolinos amplia su plantilla 2

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar el parque móvil de la policía incluyendo vehículos de diferente tipología; dos vehículos mixtos, dos turismos y dos todoterrenos. El objetivo principal es renovar el parque para prescindir de todos aquellos vehículos que más de 10 años de antigüedad.

Desde septiembre de 2020, Arroyomolinos es el primer municipio madrileño en el que la plantilla de la Policía Local al completo está  forma para el correcto uso de los dispositivos electrónicos de control, las conocidas defensas electrónicas táser.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES