/ 12 junio 2021

Luto en Pozuelo de Alarcón: confirmada la naturaleza machista del asesinato

Luto en Pozuelo de Alarcón: confirmada la naturaleza machista del asesinato

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de nacionalidad británica a manos de expareja, este domingo en Pozuelo de Alarcón.

La víctima se llamaba Katherin y tenía 59 años

Según han informado a Efe fuentes policiales, Katherine, de 59 años, y su presunto asesino estaban en trámites de separación, y ella había regresado recientemente desde el Reino Unido. Tenían varios hijos en común, y ambos habían compartido profesión, ya que el hombre, español de 66 años, era piloto y ella azafata.

El asesinato ocurrió en torno a las dos y media de la tarde de este domingo cuando un vigilante de seguridad de la urbanización Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, alertó a la Sala 091 de la Policía Nacional de unas detonaciones en la vivienda, ubicada en el número 5 de la calle del Corzo, cerca de la Casa de Campo, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto asesino se suicidó después de disparar a su expareja

Según la Delegación, son ya 17 mujeres asesinadas este año, nueve de ellas desde el pasado 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma, y 1095 desde 2003. Todo ello sin contar el asesinato de una joven de 21 años, a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del pasado jueves en un hotel de Platja d’en Bossa en Ibiza, aún no incluido en las estadísticas oficiales.

Un día de luto y minuto de silencio en Pozuelo por el último asesinato machista

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha declarado un día de luto oficial en la ciudad y ha convocado un minuto de silencio ante el “terrible” asesinato. “Quiero expesar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha subrayado.

Este martes, a las 12 horas, habrá un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por el asesinato.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas, al igual que el correo [email protected] También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Pedro Sánchez envía sus condolencias a la familia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias y cariño para la familia y amistades de la mujer asesinada, «un nuevo crimen machista que nos llena de dolor y rabia».

«Basta ya. Alcemos la voz, todos y todas, contra la #violenciadegénero. No te calles, denuncia», concluye su mensaje.

También el Ministerio de Igualdad ha condenado este nuevo asesinato. Tanto la ministra, Irene Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han querido expresar de nuevo su «más absoluta condena y rechazo» a este asesinato machista y trasladar «todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima».

A través de un comunicado, ambas piden «todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes». «Es una cuestión de estado», resaltan.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS