sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadViviendaLa vivienda de lujo, aún menos accesible

La vivienda de lujo, aún menos accesible

- Publicidad -

La mayoría de «mortales» sabemos que difícilmente podremos comprarnos uno de esos pisos que ocupan toda una planta en el barrio de Salamanca.

Y cada vez será menor el número de personas que podrá permitírselo, ya que el regreso del comprador extranjero de vivienda de lujo en Madrid, que ya acapara el 40% de la demanda a pocos días de que finalice el primer semestre, ha incrementado los precios un 3% respecto al mismo periodo de 2020, con latinoamericanos, asiáticos y estadounidenses a la cabeza.

- Publicidad -

Según un estudio de la inmobiliaria Barnes Madrid, la demanda nacional supuso en 2020 el 80% de las operaciones de compraventa con un presupuesto de entre 500.000 euros a un millón.

La recuperación del mercado ha situado en junio el precio medio del residencial de lujo en los 6.700 euros el metro cuadrado en inmuebles de segunda mano y en los 9.300 en la obra nueva.

En zonas como Recoletos o Los Jerónimos, algunas viviendas de obra nueva alcanzan los 14.000 euros por metro cuadrado.

- Publicidad -

Las más solicitadas siguen siendo casas de unos 150 metros, tres habitaciones, dos baños y zonas exteriores ubicadas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro y Centro.

En el mercado de alquiler de lujo las zonas céntricas también son las más demandadas, una tendencia que tomó forma durante la pandemia por su versatilidad y seguridad y que continuará en 2021, según el informe, que señala que la apertura de fronteras está incrementando de manera notable el número de operaciones de alquiler de lujo a altos ejecutivos y nómadas digitales.

Las previsiones de Barnes indican que el precio del alquiler ya ha alcanzado los 3.150 euros al mes en pisos de 150 metros cuadrados y hasta los 7.350 euros al mes en chalés de 350 metros.

Eduardo Crisenti, socio director de Barnes Madrid, explica que, aunque el comprador nacional ha sido el que ha mantenido la actividad en el mercado inmobiliario madrileño, la demanda internacional tiene un peso muy destacado en la alta gama, especialmente en el mercado de superlujo, por encima de los tres millones de euros.

Este tipo de producto, que no abunda en la ciudad, no encuentra apenas demanda en el comprador nacional, por lo que son los extranjeros los que mayoritariamente acaban invirtiendo en obra nueva prime o chalés en zonas algo más periféricas. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -