viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadSaludLos mayores de 40 años pueden vacunarse en 31 puntos a través...

Los mayores de 40 años pueden vacunarse en 31 puntos a través de la autocita

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha ampliado, desde este miércoles, el sistema de autocita para la vacuna contra la Covid-19 a personas de más de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis y que ya pueden acudir a 31 puntos distintos de vacunación.

El sistema de citación permite escoger fecha, franja horaria y lugar para recibir la primera dosis de vacuna, ha informado este miércoles la Comunidad de Madrid, que da cuenta, además, de que el periodo para solicitar la cita ha sido ampliado hasta 11 días, frente a los siete que permitía inicialmente.

- Publicidad -

De esta forma, una persona que acceda este jueves a la aplicación podrá seleccionar hueco en las agendas desde el domingo próximo hasta el día 7 de julio inclusive.

Así hay que solicitar la autocita

La cita puede solicitarse en esta web con la tarjeta sanitaria virtual desde un ordenador o dispositivos móviles. El paciente debe introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir, por último, su fecha de nacimiento.

A continuación, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y, también, que no tenga ninguna vacuna registrada contra el coronavirus y que esté en el rango de edad habilitado.

- Publicidad -

El paciente puede escoger entre un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación y podrá elegir su punto y el intervalo horario deseado. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla y, a continuación, recibirá los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso del punto de vacunación el día de la cita.

El 26 de mayo pasado arrancó este sistema de autocita, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años y que posteriormente se ha ido ampliando hasta llegar ahora a personas de más de 40 años, con más de 455.000 peticiones tramitadas desde esa fecha.

El usuario puede seleccionar 31 puntos de vacunación

Con el sistema de autocita se puede elegir entre 31 puntos de vacunación: 27 hospitales públicos, dos «macro-puntos» de vacunación en Atención Primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Sanz, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Según datos ofrecidos este miércoles por el Gobierno regional, la vacunación en la Comunidad se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,5 % ya tiene una primera dosis y el 97,5 % la pauta completa.

Asimismo, el 94,3 % de los ciudadanos con edades comprendida entre 60 y 69 años cuentan ya con la primera dosis y el 39,7 % ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 88,9 % ya ha recibido un primer pinchazo y el 62,5 % está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 35,4 % ya tiene administrada una dosis y el 15,5 % ha completado suinmunización.

En términos generales, el 53,7 % de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 37,5% está inmunizado de manera completa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -