/ 26 octubre 2021

Madrid mantendrá sus políticas municipales en favor de los autónomos

Madrid mantendrá sus políticas municipales en favor de los autónomos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post-COVID’, donde se ha comprometido a mantener líneas de actuación como el Plan Relanza y Madrid Foro Emprende.

Según el alcalde, el futuro “es de esperanza dada la importancia que los trabajadores autónomos y emprendedores tienen no solo en el tejido económico, sino también en el social”.

Durante su intervención, Almeida ha agradecido a los autónomos que en circunstancias tan difíciles “hayan mantenido la guardia alta” y su actividad económica. “Nos pedían trabajar, que cada día pudiesen llevar a cabo su actividad y eso es muy gráfico de la actitud ante la vida que los trabajadores autónomos tenéis”, ha resaltado el alcalde.

El Consejo Municipal de Autónomos de la ciudad de Madrid

El regidor se ha comprometido a mantener las mismas políticas “para que podáis seguir llevando a cabo vuestro trabajo” y que han hecho de Madrid la ciudad idónea para emprender.

Como muestra, ha recordado que en la ciudad de Madrid hay más de 6.000 nuevos emprendedores en el último año, “buena prueba de la fortaleza y capacidad de supervivencia ante las adversidades de este colectivo”.

El alcalde ha subrayado algunas de las medidas adoptadas por el Consistorio para ayudarlos a salir adelante: el Consejo Municipal de Autónomos de la Ciudad de Madrid, un foro de debate y reflexión para estudiar las medidas y líneas de actuación a seguir, así como el Plan Relanza y Madrid Foro Emprende.

Junto a ellas, Almeida confía en que la gestión de los fondos europeos “va a ser clave para ayudarnos a salir de esta situación lo antes posible”, siempre “que sepamos gestionarlos desde la lealtad institucional y la complicidad imprescindible con el resto de la sociedad”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS