/ 30 julio 2021

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece ayudas por la pandemia a trabajadores, autónomos y micropymes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece ayudas por la pandemia a trabajadores, autónomos y micropymes

El plazo para solicitar las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Fuenlabrada a trabajadores, autónomos y micropymes se mantendrá abierto hasta el 6 de julio. Las ayudas, de entre 400 y 2000, euros estarán destinadas a compensar los gastos provocados por la pandemia.

El Ayuntamiento ha habilitado un fondo de medio millón de euros para poder conceder estas ayudas, que han sido creadas para «compensar los gastos en la adquisición de elementos destinados a la protección sanitaria dadas las consecuencias de la covid-19». Además, el Consistorio añade que «Esta partida permitirá compensar los gastos para implementar y adquirir medidas de seguridad y que se hayan producido a partir del 14 de marzo de 2020».

Para poder solicitar las ayudas, los autónomos o micropymes deberán estar constituidos formal y legalmente, encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento, la actividad y el domicilio fiscal deben encontrarse en Fuenlabrada, tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros.

La ayuda cubre los conceptos de obras menores, medidas de protección para el empleador, los trabajadores y los clientes; señalización y cartelería informativa, purificadores de aire y ozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, material de protección desechables, instalación de filtros HEPA y mediadores de CO2.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece ayudas por la pandemia a trabajadores, autónomos y micropymes 1

La ayuda económica se realizará vía telemática y se deberá solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para ello será necesario presentar facturas oficiales y justificantes de pago y en ningún caso se considerará subvencionable el IVA ni el equipamiento adquirido mediante ‘renting’ o ‘leasing’.

Estas ayudas se suman a las que otorgo el ayuntamiento durante 2020 de las que se beneficiaron cerca de 700 pequeñas empresas y autónomos que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS